Aprobación de ejecución de nueva insignia: Lábaro de San Juan

El pasado 13 de junio, en Cabildo General de Hermanos celebrado en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, se aprobó por unanimidad de todos los asistentes la ejecución de una nueva insignia para el cortejo procesional de la Hermandad (Lábaro de San Juan)

El pasado 13 de junio, en Cabildo General de Hermanos celebrado en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, se aprobó por unanimidad de todos los asistentes la ejecución de una nueva insignia para el cortejo procesional de la Hermandad, concretamente para la comitiva de María Santísima de los Dolores. Se trata del Lábaro de San Juan.

Se trata de un viejo anhelo de los distintos grupos jóvenes que ha tenido la Hermandad y que tras múltiples vicisitudes durante décadas, finalmente va a poder ver la luz gracias al impulso que ha retomado esta Junta de Gobierno.

El Lábaro será cincelado en unos 11 kg. de plata ley según diseño original de Juan Carrero Rodríguez, quien en 1965 ya propuso una primera idea, y dibujos del orfebre Jesús Domínguez quien se encuentra actualmente en plena elaboración en su taller de la calle Santa Clara.

Se trata de una insignia dedicada a San Juan, en la que en su parte superior llevará dos óvalos dispuestos de forma asimétrica en la que uno llevará un relieve con la escena del Calvario con San Juan a los pies de la Cruz idealizada según el relieve de los respiraderos del paso de María Santísima de los Dolores, y el otro, igualmente a relieve repujado, San Juan Evangelista representado con sus atributos basándose en el “evangelista” de una de las esquinas del paso del Señor. En su parte central llevará otro óvalo mayor con una pintura central en la cual aparecerá el Bautismo del Señor por San Juan el Bautista. Todo ello rematado por la tiara papal representativa del carácter basilical de San Juan de Letrán de Roma a la que la Hermandad se encuentra agregada.

En definitiva, se trata de una insignia que mantendrá el altísimo nivel de las demás de la Hermandad, y que continuará con la prolífica labor de diseño de enseres para la Hermandad de nuestro recordado Juan Carrero.