AYUDA A LA BOLSA DE CARIDAD JESUS DE LAS PENAS

Vote it
(0 votos)
Escrito por  Publicado en Destacados

Ante la situación excepcional de crisis, tanto sanitaria como económica,  que estamos viviendo, provocada por la pandemia del virus Covid – 19 y de imprevisibles consecuencias sociales, volvemos a contactar con vosotros para solicitar vuestra colaboración, al tiempo que ofreceros el apoyo que necesitéis.

Somos conscientes de que en las próximas semanas y meses se producirán, en muchas familias sevillanas, circunstancias económicas graves y muy difíciles de afrontar, que requerirán toda la ayuda y la asistencia posibles. Desgraciadamente ya lo hemos comprobado en las múltiples atenciones realizadas desde la Bolsa de Caridad en estas semanas atrás, ya que los eslabones más débiles son los primeros en romperse en esta sociedad de desigualdades.

En nuestra Hermandad, debido a la suspensión de todas las actividades y actos previstos, tanto en la Cuaresma como en la Semana Santa (bar de la Casa Hdad. durante el reparto de papeletas, colectas, mesa petitoria, donativos y Sobre de Caridad del Lunes Santo), hemos tenido una importante disminución de ingresos en la Bolsa de Caridad.

A pesar de esta reducción de recursos económicos, debemos mantener nuestros compromisos de asistencia social: el pago del Economato del Casco Antiguo (donde la Hermandad de Las Penas asiste a 12 familias), las aportaciones fijas anuales a diferentes instituciones (Cáritas, Centro de Estimulación Precoz, Proyecto “Levántate y anda”..), ayudas a conventos y la asistencia a las personas necesitadas que acuden a nuestra Hermandad.

Los voluntarios de la Bolsa de Caridad ya han iniciado una recogida de donativos con los que se está atendiendo de manera extraordinaria en el Economato Benéfico Asistencial Casco Antiguo a muchas familias derivadas a través de Caritas Diocesana. También numerosos voluntarios están ayudando en atender a nuestros mayores y enfermos para que no les falte la alimentación en sus domicilios, ni el seguimiento y compañía a través del teléfono. Y a nivel de colaboración entre hermandades la gran familia del Lunes Santo ha procedido a la recogida de donaciones a añadir a una entrega especial de la Acción Social Conjunta destinada a Caritas Diocesana.

Además de estas contribuciones, deberemos atender todas aquellas necesidades que se nos planteen, especialmente de hermanos, provocadas por este nuevo escenario de crisis económica y que agravarán la situación de muchas familias.

Por todo ello, apelamos a la generosidad de los hermanos de Las Penas para que contribuyan con una aportación voluntaria, cada uno con la cantidad que estime según sus posibilidades, para poder afrontar las actuaciones que sean necesarias, y que se añadirá al fondo ya asignado a la Diputación de Caridad a través del presupuesto ordinario.

Los donativos se pueden ingresar en la cuenta ES33 2100 8460 9122 0010 3757. Rogamos ponga en el concepto “Caridad_NombreApellidosDonante”, recordando que para aquel que lo desee se le podrá realizar certificado de donación, que repercute en deducciones de cara a la campaña del IRPF.

Agradecemos, de antemano, vuestro esfuerzo y vuestra solidaridad para ayudar a los más vulnerables y desfavorecidos.

Elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús de Las Penas y a María Santísima de los Dolores, para que libren cuanto antes al mundo de esta pandemia y para que acojan en su seno las almas de los fallecidos a causa de la misma.

Diputación de Caridad

Bolsa de Caridad “Jesús de Las Penas”

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 05:10