En la noche de ayer, festividad de la Virgen de los Dolores, y tras la celebración de la Solemne Función dedicada a Ella, tuvo lugar un emotivo acto en la terraza de nuestra Casa Hermandad, en el que nuestro Hermano Mayor dio cumplimiento a un anhelo que mantenía desde la inauguración de la Casa, el que la Madre de Dios estuviera siempre presente en el lugar donde se reúnen sus hijos, los Hermanos de las Penas.

Por ello, en dicho acto se procedió por el rector de la Hermandad al desvelamiento y posterior bendición por el Director Espiritual, NHD Manuel Ruiz, del retablo cerámico de María Santisima de los Dolores, donado por su familia, y colocado en la pared de la terraza del bar de la Casa.

 

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia del Invicto Mártir Español San Vicente, consagrará (D.m.) el próximo viernes 15 de septiembre, con motivo de la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, y conforme a lo establecido en la regla 29 de la Hermandad

 

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

 

con celebración Eucarística cantada, presidida y oficiada por 

N.H. Rvdo. D. MANUEL RUIZ MARTÍN,Director Espiritual de la Hermandad,

 que dará comienzo a las 20:30 horas en el Altar Mayor de la Parroquia de San Vicente Mártir.

A la finalización se dedicará Salve Solemne en honor de Nuestra Amantísima Titular

 

A.M.D.G. et B.V.M.

 

 Como en años anteriores la Diputación de Caridad, pone en marcha la Campaña de Apoyo Educativo para las familias más necesitadas. 

Esta iniciativa pretende dotar de recursos a modo de BECAS de apoyo para estudiantes desde infantil hasta universitarios, sirviendo para ayuda en el abono de las matrículas, uniformes, material escolar básico para niños, y apoyo extraescolar para aquellos que lo necesiten por sus limitaciones. Se pretende que sirva de ayuda a las familias con menos recursos de cara a la vuelta al cole para el curso 2017/18, esperando tenga la repercusión y alcance que se obtuvo en los dos años anteriores donde pudo atenderse a más de 60 niños.

 

Para ello la Diputación de Caridad pretende llegar a las familias a las que ya se ayudó en las anteriores campañas, así como a todos aquellos hermanos que manifiesten a la Hermandad la voluntad de acogerse a este programa. Previo estudio de cada caso, Caridad dispondrá de una aportación económica a modo de beca, siendo los recursos como siempre limitados.

Con gran pesar informamos a nuestros hermanos del fallecimiento de N.H.D. Ignacio J. Guzman Cuevas  (q.e.p.d.), actual hermano nº 95 de la nómina de la Hermandad. 

Recordemos que nuestro hermano entró a formar parte de nuestra Hermandad a la temprana edad de 8 años, el 24 de junio de 1957, integrándose con posterioridad en el grupo joven. Durante varios años hizo estación de penitencia como crucero, portando la Cruz de Guia de la Hermandad. Hace un par de años se le impuso por nuestro Hermano Mayor la medalla de los 50 años de la Hermandad.

Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la SE-30,  donde mañana sábado 26 de agosto se rezará un responso a las 13:30 horas.

Rogamos una oración por su eterno descanso y que Dios lo tenga en su Gloria.

La misa de intenciones por su eterno descanso en la Capilla de la Hermandad se anunciará próximamente.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

En este mes de agosto se han concluido los trabajos de mantenimiento y conservación en la Casa Hermandad que han consistido básicamente en la pintura y limpieza de la misma, principalmente en la fachada y el interior. Se concluye de esta manera una tarea en la que se ha contado con la participación de personas atendidas durante todo el año por la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”.

Misas en Agosto

Publicado en Actualidad

Durante el mes de agosto se seguirán celebrando las misas de Hermandad de los lunes, tal y como prescriben nuestras Reglas. 

Invitamos a nuestros hermanos, familiares y amigos a la asistencia y  participación activa en estas misas de cada lunes.

Deseamos a todos nuestros hermanos que pasen unas felices y  merecidas vacaciones en compañía de sus familias y amigos, y que el  Señor de las Penas y María Stma. de los Dolores les acompañen y cuiden, en  especial si realizn algún viaje o si padecen dolor, enfermedad o  soledad.

 

 

En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 12 de julio y dentro del 4º punto del orden del día, previa reunión mantenida con el Hermano Mayor, se presentaron para su aprobación por el Mayordomo de la Hermandad, como administrador directo del patrimonio y depositario de sus fondos propios, los proyectos patrimoniales a acometer en el curso 2017/2018, último de mandato de esta Junta de Gobierno, siempre dentro de las partidas presupuestarias aprobadas en el pasado Cabildo General de Cuentas.

Los proyectos que se aprobaron fueron los siguientes:

 

El próximo Lunes dia 17 de julio,  a las 20:30 horas, la Hermandad de las Penas dedicará la tradicional Misa de los lunes a la Virgen del Carmen, como Hermandad afiliada a la Orden Carmelita desde el 25 de enero de 2010.

 

 

El pasado 26 de junio se celebró en nuestra capilla la Misa de Acción de Gracias por la designación y hechura del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año que se encargó por por el Consejo General de Hermandades y Cofradías a NHD José María Jiménez Pérez Cerezal.

A la misma asistió el propio José María (José Ciruelo, como se le conoce artísticamente) arropado por toda su familia, que quiso acompañarlo en un día tan importante para él, presidiendo el original del cartel la capilla junto a Nuestros Titulares.

 

La misa de Hermandad del próximo lunes 26 de junio a las 20:30 horas, será dedicada como  Misa de Acción de Gracias por la designación y hechura del Cartel de la Semana Santa de Sevilla de este año 2017, encargado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías a NHD José María Jiménez Pérez Cerezal, y que tanta aceptación tuvo entre el público en general, y el mundo cofrade en particular. La misa será presidida por nuestro querido párroco, NHRvdo.D. Marcelino Manzano.

En  la Capilla estará expuesta durante la celebración la obra original del Cartel, para admiración de todos.

Página 1 de 57