¡ALELUYA, ALELUYA,

CRISTO HA RESUCITADO!

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Con motivo de la Pascua de Resurrección se celebrará D.m., Santa Misa de Acción de Gracias delante de los pasos de nuestra Cofradía en la Parroquia de San Vicente mañana Lunes 17 de abril a las 20:00 horas, según disponen nuestras Reglas (29.12).

Este es un Culto de Reglas, tras la aprobación de las nuevas Reglas de la Hermandad, y por ello invitamos a todos los hermanos a que celebremos conjuntamente la Pascua de Resurrección ante nuestros Sagrados Titulares.

 

Así mismo os informamos que las Hermandades del Lunes Santo celebraremos conjuntamente la Pascua de Resurrección con la Solemne Misa en la Capilla ´de la Hermandad de Vera Cruz, el próximo miércoles 19 de abril a las 20,30 horas.

 

Tras la misma se realizará la segunda entrega de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, organizada en esta ocasión por la Hermandad de las Vera Cruz.

 

Recordamos que está celebración conjunta es para todos los hermanos de las Hermandades del día, y pueden asistir todos los hermanos de nuestra Hermandad que así lo deseen

 

Desde esta secretaría se recuerda que este año se adelanta en media hora la misa matinal, y así a las 09:30 de la mañana se celebrará Santa Misa para que en ese día tan significativo para la Hermandad, los Hermanos que no puedan realizar la Estación de Penitencia, puedan estar en las debidas disposiciones de Gracia.

A las 18:30 horas y ante las andas de nuestros Amantísimos Titulares, se celebrará Santa Misa de preparación de la Estación de  Penitencia, por lo que responsablemente deberán asistir a ella todos los Hermanos que la realicen. Exclusivamente concurrirán a esta Eucaristía los Hermanos nazarenos, acólitos, costaleros y persobal de servicio de la Cofradía. Se  ruega a estos Hermanos que se encuentren en la Parroquia antes de las 18:30, comienzo de la Santa Misa de Nazarenos.

 

Las Intenciones de la Santa Misa del TRIDUO a nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, serán las siguientes:

 

1er día de TRIDUO, martes 4 de abril:   Clara Castelló, Mª Pilar Espejo.

2do día de TRIDUO, miércoles 5 de abril: por todas las hermanas fallecidas desde nuestra fundación en 1875.

3er día de TRIDUO, jueves 6 de abril: Concepción Cascajares, Trinidad Cano, Carmen León, Carmen García, y Sara García.

 

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA, Viernes de Dolores 7 de abril: Por todos los hermanos y hermanas difuntos desde nuestra fundación en 1875.



 

En Sevilla, a 2.017 años de la Encarnación de Nuestro Señor

Jesucristo, siendo Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica Su

Santidad Francisco y Arzobispo de la Archidiócesis el Excmo. Rvdmo.

Monseñor Juan José Asenjo Peregrina, la Hermandad y Cofradía de

Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima

de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación, en

la Parroquia de San Vicente Mártir, consagrará para mayor Gloria de

Dios y redención de nuestros pecados

 

SOLEMNE TRIDUO

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

 

que dará comienzo (D.m.) el martes de Pasión 4 de Abril a las

20.30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo

Rosario, Liturgia de la Palabra, Homilía, Eucaristía,

Comunión y cantos marianos de despedida,

estando el Panegírico a cargo del

 

N.H.D. Rvdo. Padre Fray Ricardo, de Córdoba

Padre Franciscano Capuchino

Convento de Jerez

 

El Viernes de Pasión (antiguo de Dolores) 7 de Abril, esta

Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará

 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

en honor de Nuestra Amantísima Titular

con solemne celebración Eucarística presidida por

 

N.H. Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches

Delegado de HH. y CC. , Párroco de San Vicente Mártir

 

Durante el Ofertorio de la misma, todos los Hermanos

harán pública defensa y Profesión de Fe católica

en la forma que prescriben nuestras Reglas.

 

 

A.M.D.G. et B.V.M. Sevilla

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores,

establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia de San Vicente Mártir, celebrará en honor de su muy Excelso y Amantísimo Titular

 SOLEMNE BESAMANOS

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS,

que tendrá lugar (D.m.) el domingo 2 de abril  de

10:30-14:00 y 17:00-20:00 horas

 

La misa de intenciones del  lunes  3 de abril, que se celebrará en el Altar Mayor de San Vicente a las 20:00 horas,  serán por el eterno descanso de NHD. Francisco Gallardo Cantos, fallecido el pasado 13 de febrero.

 

 

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo tengan en su seno. Descanse en paz.

El pasado sábado 11 de marzo se celebró una emotiva convivencia de confraternización entre la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y la de la  Vera+Cruz, en la casa-hermandad de ésta última.

 

 

 El reparto de Papeletas de sitio tendrá lugar en la Casa de Hermandad los días 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28 y 29 de marzo de 20:30 a 22:00 horas, con las siguientes indicaciones:

·         Días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo para todos aquellos hermanos que hayan realizado la Estación de Penitencia en el año 2016. Los hermanos que no retiren la papeleta de sitio en estos días perderán el lugar que por renovación le correspondería dentro de la Cofradía.

 ·         Días 27, 28 y 29 de marzo para todos aquellos hermanos que efectúen por primera vez la Estación de Penitencia.

 ·         Los hermanos que realizaron la Estación de Penitencia en el año 2016 con cirio podrán retirar la Papeleta de Sitio en cualquier día de reparto del 20 al 29 de marzo sin pérdida de lugar que por antigüedad le corresponda.

 Fuera de los días establecidos no se emitirá ninguna Papeleta de Sitio, que previamente no hubiera sido reservada con anterioridad al inicio del reparto, excepto el día 8 de abril en horario de 10:30 a 12:00 horas, que se establece para aquellos hermanos que por circunstancias extraordinarias no hayan podido retirar la Papeleta de Sitio en los días establecidos, y que previamente lo comunicasen al correo electrónico de la Secretaría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ocupando el puesto que le sea asignado en función a las necesidades de la Cofradía

 


El pasado 2 de marzo, una nutrida representación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, encabezada por su Hermano Mayor cumplimentó a la Tertulia Cofrade “El Rinconcillo”, en su lugar habitual de reunión, en agradecimiento por la elección de nuestro paso de palio en su discurrir por la estrechez de la calle Placentines, a los pies de la Giralda.

 

 En estos días está llegando a su fín el proceso de restauración de las bambalinas laterales que finalizarán con el ambicioso proceso de restauración del conjunto del palio, iniciado allá por el año 2010, en los Talleres de Bordados Esperanza Elena, con la inestimable colaboración del gran artesano Don Jesús Spínola de Cordonería Alba, quien de forma totalmente artesanal ha realizado los flecos tipo “toalla” y las borlas de tocón de las bambalinas, dotándolas de una tremenda personalidad, siendo el complemento perfecto para esta maravillosa obra.

 Recordamos que el palio fue diseñado por Cayetano Gonzalez en 1954 culminándose la obra el Lunes Santo de 1958 con el estreno del techo de palio.

 Con ello, el próximo Lunes Santo se revelará en todo su esplendor el conjunto completo del palio de Maria Santísima de los Dolores. Este proyecto de restauración ha sido dirigido por NªHªDª Carla Elena y ha finalizado a máxima satisfacción de la Junta de Gobierno de la Hermandad

 

 

 

Página 1 de 55