RECUERDO DE LA ENTRADA

DEL SEÑOR EN JERUSALÉN

 

 

Hosanna al Hijo de David, bendito el que viene en nombre del Señor, el Rey de Israel. Hosanna

en el cielo.

 

 

INTRODUCCIÓN SOBRE EL SENTIDO DE ESTE DÍA

 

Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia entra en el Misterio de su

Señor crucificado, sepultado y resucitado, el cual entrando en Jerusalén dio un anuncio

profético de su poder.

 

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, cuando nuestro Señor Jesucristo, como indica

la profecía de Zacarías, entró en Jerusalén sentado sobre un borriquillo, y a su encuentro

salió la multitud con ramos de olivos (elogio del Martirologio Romano)

 

 

Podemos poner un crucifijo o la cruz adornada con alguna planta o flor en el centro

 

A continuación podrá seguir la lectura de " Domingo de Ramos en la Pasion del Señor" pinchando aqui

 

 

 

 

Hoy 3 de abril es Viernes de Dolores en Sevilla y en San Vicente es el día de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de los Dolores.

 

 

 

Por ello anoche a las 00:00 horas tuvo lugar, como es tradición en la Hermandad, la Salutación a la Santísima Virgen

 

Fue un emotivo, profundo y sentido diálogo íntimo en el que el Hermano Mayor le dio las gracias a la Santísima Virgen por Su mediadora intercesión ante la enfermedad de nuestro hermanos y le pidió por todos, sin excepción, haciendo un recorrido por todas las vicisitudes ocurridas durante el año transcurrido.

 

Tras la Salutación del Hermano Mayor, cuando se celebra en condiciones normales en San Vicente y con los bancos llenos de fervorosos hermanos, comienza oficialmente  el Besamanos de la Señora, pero este año, ante la imposibilidad, se ha querido finalizar con un video sobre Maria Santisima de los Dolores con el fondo musical del "Stabat Mater" que acompañamos en el enlace que se inserta a continuación:


 (Pinche sobre la imagen para ver el vídeo)

 

COMUNICADO

Publicado en Actualidad

 

 

 

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de los Dolores, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario en la tarde de hoy 12 de marzo de 2020, COMUNICA

Que dada la situación provocada por la pandemia del virus COVID-19, haciendo esta Hermandad un ejercicio de responsabilidad en pro de la  seguridad de sus hermanos y siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, ha decidido modificar el procedimiento ordinario de Reparto de Papeletas de sitio en la Casa Hermandad.

A lo largo del día de mañana, se habilitará el procedimiento alternativo a seguir, y se les informará a todos los Hermanos desde la Secretaría de esta Hermandad.

 

 

Con enorme pesar informamos del fallecimiento en la pasada madrugada de N.H.D. José Manuel Carmona Espejo, numero 33 de la nómina de nuestra Hermandad (q.e.p.d.). 

Miembro de una familia con profundo arraigo en la Hermandad y fiel devoto de Nuestro Padre Jesús de las Penas, no faltaba a su cita con Ël todos los lunes santo hasta que su salud se lo permitió.

Sus restos mortales se encuentran en la Sala 10 del Tanatorio de SE-30 y el funeral de cuerpo presente será mañana 13 de marzo en la Parroquia de San Vicente, a las 12:00 horas.

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso

 

 

Lectura y Reflexión del II Domingo de Cuaresma. Encontrarse con Jesús es descubrir, por fin, a alguien que dice la verdad. Alguien que sabe por qué vivir y por qué morir.

 

 

El próximo martes día 3 de marzo a las 20:30 horas en nuestra Casa Hermandad, se llevará a cabo el acto de presentación del “Lábaro de San Juan de Letrán” la nueva insignia para el cortejo de María Santísima de los Dolores que se estrenará el próximo Lunes Santo.

 

 

 

 

Para los cristianos el pasado miércoles comenzó la Cuaresma, un tiempo de cambio y conversión. La Diputación de Formación, durante este periodo, nos invita a leer y reflexionar sobre la Palabra de Dios, preparándonos el camino que nos llevará a la PASCUA.

Hoy miércoles de ceniza comienza la Cuaresma, un tiempo de cambio y conversión. La Diputación de Formación, durante este periodo, nos invita a leer y reflexionar sobre la Palabra de Dios, preparándonos el camino que nos llevará a la PASCUA.

 

El próximo miércoles 26 de febreroMIÉRCOLES DE CENIZA, se celebrará la Santa Misa en San Vicente, a las 20:00 horas, en la que se procederá a la imposición de la ceniza, viviendo intensamente de este modo el inicio de la Cuaresma dentro de la familia parroquial.

Con posterioridad a la celebración de la Santa Misa, se procederá a la apertura del bar de la Casa Hermandad donde podremos empezar a convivir juntos nuestra Cuaresma.

Igualmente el próximo lunes 9 de marzo a las 20:30 horas, a la finalización de la Santa Misa y en la Capilla de la Hermandad, se celebrará el RETIRO DE CUARESMA de la Hermandad a cargo de N.H.Rvdo.Sr.D. Manuel Ruiz Martín, Director Espiritual.

 

Página 1 de 74