Con enorme pesar informamos del fallecimiento en la mañana de hoy de N.H.D. José María Sequeiros Esteve (q.e.p.d.). Miembro de una familia con profundo arraigo en la Hermandad y fiel devoto de Nuestro Padre Jesús de las Penas, no faltaba a su cita con Ël todos los lunes santo.

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso.

 

Como es tradicional, la misa de hermandad que celebramos en nuestra capilla todos los lunes, estarán precedidas del rezo del Santo Rosario durante todo el mes de octubre, comenzando el mismo a las 19:45 horas.

 

Lunes 7: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por los frutos del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

 

Lunes 14: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por el respeto a la vida humana desde su concepcion hasta su fin natural.

 

Lunes 21: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por todos los misioneros que proclaman la Palabra de Dios al mundo cada día y por las Órdenes y Congregaciones Religiosas que lo propician.

 

Lunes 28: El Rezo del Santo Rosario será ofrecido por los Cristianos perseguidos a causa de su fe por todo el mundo.

 

Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24, 25 y 26 de septiembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.) a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de la tarde, dando comienzo a las 20:45 horas el

 

 SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

 

con el orden que a continuación se redacta:

ESTACIÓN A JESÚS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES,
O
RACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA.

Oficia el culto Rvdo.D. Angel Antonio Faílde Rodriguez,
Vicario Parroquial de Sta. Maria Magdalena de Sevilla. 

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud,

un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

 

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero transmitiros la puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la 5ª CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR para las familias más necesitadas. 

 

 

El pasado 13 de junio, en Cabildo General de Hermanos celebrado en la Sala Capitular de nuestra Casa Hermandad, se aprobó por unanimidad de todos los asistentes la ejecución de una nueva insignia para el cortejo procesional de la Hermandad (Lábaro de San Juan)

En el Cabildo General de Hermanos de 13 de junio, se aprobó la iniciativa de la Junta de Gobierno de la restauración de los faldones del paso del Señor que, tras más de medio siglo procesionando en sus andas, necesitaba ya el paso de los riquísimos bordados a un nuevo terciopelo, además de reparar algunos bordados que pese al buen nivel general de conservación de los mismos, se encontraban en un progresivo deterioro. Igualmente era necesario respecto a la restauración de algunos de los relieves de marfil del apostolado, la elaboración de un nuevo fleco de cordoncillo y la reposición de los atributos del apostolado.

 

En definitiva se trata de una restauración de gran envergadura, para la que la ejecución deberá hacerse integramente entre la Semana Santa de 2020 y la de 2021, para que el Lunes Santo de ese año los faldones del paso del Señor procesionen en todo su esplendor.

 

Para ello, se ha acordado la intervención de artesanos de varias disciplinas que acometerán el trabajo con el único objetivo de mantener el diseño  y devolver el estado original a esta obra cumbre del bordado en la Semana Santa Sevillana, en la que trabajaron los mejores artistas del momento, cuando en 1960 intervinieron Esperanza Elena Caro en los bordados, Jesús Domínguez Vazquez en la orfebreria, Rafael Barbero en la escultura y Pasamanería Alba,, todo bajo diseño de Cayetano González.

 

 

 

 

 

 

 El próximo jueves 20 de junio, a las 7:45 de su mañana, esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos está citada en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral por su Cabildo, para participar en la Procesión General del Santísimo Sacramento del Corpus Christi.

 

 

De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 55ª, se cita por la presente a todos los hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad al día de la fecha, a:

Publicamos la Memoria de la Hermandad del ejercicio 2018-2019, que desarrolla todos los actos y cultos de la Hermandad durante el último ejercicio que concluyó el pasado 31 de mayo de 2019.  

Esta Memoria estará disponible en papel, a disposición de los hermanos que no tengan acceso a Internet, en la Casa de Hermandad y hasta el próximo 13 de junio fecha de celebración del Cabildo General donde será leida, si así lo desean los hermanos.

 

Descarga aqui en formato PDF

 

 

 

Lectura y Reflexión de Domingo de Pentecostés:

“Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban..."

Página 1 de 71