La pasada semana tuvo lugar la culminación de la restauración de los cuatro evangelistas del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas, de manos del escultor, imaginero y restaurador sevillano Fernando Aguado Hernández.  

 

 

Ha llegado a conocimiento de la Hermandad el fallecimiento días atrás de N.H.D. Francisco Reina Salas, numero 58 de la nómina de nuestra Hermandad (q.e.p.d.). 

Se informará próximamente de la fecha de la misa de intenciones que se le oficiará en la Capilla de la Hermandad.

Rogamos una oración por su eterno descanso

Altar-mayor

 

Con motivo de la entrada en vigor el próximo lunes de la Orden SND 399/2020 de 9 de mayo, publicada en el BOE Nº 130 de 9 de mayo de 2020, por la que en Sevilla se aplicará la Fase 1 del llamado “ plan para la transición a la nueva normalidad”, se hace de total aplicación el Decreto nº 1140/2020 promulgado por la Archidiócesis de Sevilla partiendo de las orientaciones sugeridas por Conferencia Episcopal, por las que se reanuda el culto con las medidas que en él se recogen. (Se adjunta Decreto y BOE)

 

Y por tanto, con base en el mismo, la Hermandad de las Penas reanudará a partir del próximo lunes 11 de mayo a las 20:00 horas la celebración de las Misas de Hermandad de manera presencial en su sede canónica de la Parroquia de san Vicente Mártir.

 

Dadas las normas y medidas de protección que se recogen en el mencionado Decreto, la asistencia de fieles se limitará como máximo al tercio  del aforo de la iglesia, debiéndose mantener las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

 

 

Por ese motivo, la Eucaristía se celebrará en el Altar Mayor en lugar de nuestra capilla, como se hace normalmente. Para controlar la entrada de fieles, hasta completar el aforo  máximo permitido, habrá dos oficiales de junta de gobierno en la puerta de entrada.

 

Otros dos oficiales se encargarán, ya en el interior del templo, de ir situando a los fieles asistentes de modo que se respeten las distancias de seguridad. Los fieles deberán de ir provistos de mascarillas de protección, así como que se les dispensará a la entrada gel hidroalcohólicos para la desinfección de manos.

 

Por esa razón, se ruega a los fieles que deseen asistir anticipen su llegada al templo. Por ello estará abierto desde las 19,00 horas.

 

Además, y para los hermanos y fieles que por cualquier motivo no puedan asistir presencialmente al templo para la celebración de la Santa Misa, también se retransmitirá en directo por “streaming”, a través del canal de youtube de la Hermandad desde la propia Parroquia.

 

 

 

Ante la situación excepcional de crisis, tanto sanitaria como económica,  que estamos viviendo, provocada por la pandemia del virus Covid – 19 y de imprevisibles consecuencias sociales, volvemos a contactar con vosotros para solicitar vuestra colaboración, al tiempo que ofreceros el apoyo que necesitéis.

 

Somos conscientes de que en las próximas semanas y meses se producirán, en muchas familias sevillanas, circunstancias económicas graves y muy difíciles de afrontar, que requerirán toda la ayuda y la asistencia posibles. Desgraciadamente ya lo hemos comprobado en las múltiples atenciones realizadas desde la Bolsa de Caridad en estas semanas atrás, ya que los eslabones más débiles son los primeros en romperse en esta sociedad de desigualdades.

 

  

 

Viernes Santo en la Pasión del Señor

En este día, en que «ha sido inmolada nuestra Víctima Pascual: Cristo (1 Cor 5,7), lo que por largo tiempo había sido prometido en misteriosa prefiguración se ha cumplido con plena eficacia: el cordero verdadero sustituye a la oveja que lo anunciaba, y con el único sacrificio se termina la diversidad de las víctimas antiguas» (cf. san León Magno).

 

En efecto, «esta obra de la Redención humana y de la perfecta glorificación de Dios, preparada antes por las maravillas que Dios obró en el pueblo de la Antigua Alianza, Cristo, el Señor, la realizó principalmente por el Misterio Pascual de su bienaventurada Pasión, Resurrección de entre los muertos y gloriosa Ascensión. Por este misterio, muriendo, destruyó nuestra muerte, y resucitando, restauró nuestra vida. Pues del costado de Cristo dormido en la cruz nació el sacramento admirable de la Iglesia entera» (SC, 5).

La Iglesia, meditando sobre la Pasión de su Señor y Esposo y adorando la Cruz, conmemora su propio nacimiento y su misión de extender a toda la humanidad sus fecundos efectos, que hoy celebra, dando gracias por tan inefable don, e intercede por la salvación de todo el mundo (CO, 312).

Podemos colocar una cruz, cubierta por un velo, en el centro del lugar en que nos encontremos.

 

A continuación podrá seguir el Sagrado Triduo Pascual con la lectura de Vigilia de oración en la noche pascual" pinchando aqui

Se podrá seguir por el Canal de Youtube de la Parroquia de San Vicente los Santos Oficios del Viernes Santo oficiada por N.H. Rvdo. D. Carlos Coloma, Pbro. (17:00 h).

  

Podrán seguirlos a través del  enlace: https://youtu.be/vJ7DdJBcymk

 

Jueves Santo en la Cena del Señor

 

Hoy la Iglesia comienza el Triduo pascual y evoca aquella Cena en la cual el Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen, mandándoles que ellos y sus sucesores en el sacerdocio también lo ofreciesen.

 

Toda la atención del espíritu debe centrarse en los misterios que se recuerdan:

 

* la institución de la Eucaristía,

* la institución del Orden sacerdotal,

* y el mandamiento del Señor sobre la caridad Fraterna

 

Son estos los puntos que conviene meditar para que tan grandes misterios puedan penetrar más profundamente en nuestra piedad y los vivamos intensamente en nuestras costumbres y en nuestra vida.

A continuación podrá seguir el Sagrado Triduo Pascual con la lectura de " Jueves Santo en la Cena del Señor" pinchando aqui

 

¡Vivamos un Viacrucis en Hermandad!. Siguiendo el horario de nuestra Cofradía, realizaremos un Viacrucis en Hermandad que se iniciará a las 20.05 horas, por el fin de la pandemia que nos golpea, por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido, y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que con su esfuerzo y dedicación están garantizando el funcionamiento de la sociedad.

 

Este Viacrucis podrá ser seguido por la página web de la Hermandad (https://www.hermandaddelaspenas.es/) o por los diferentes medios de comunicación de la mimas (Twitter, Facebook, Whatsapp,…). Se podrá realizar de manera completa a las 20.05 horas a través la web y el Whatsapp de la Hermandad, o por el contrario podrá realizarlo durante el horario que la Cofradía estuviera realizando su Estación de Penitencia (de 20.05 h. a 01:50 h.) a través del resto de canales de comunicación de la Hermandad. 

 

 

En estos momentos en los que el mundo, España y Sevilla viven de una forma convulsa los efectos de la pandemia del Coronavirus, las hermandades que componemos la nómina del Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a afrontar este problema, siendo conscientes de que en unos meses se manifestarán, por desgracia, momentos de fuerte virulencia social en la vertiente económica.

 

Las hermandades que hacemos estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Lunes Santo fuimos pioneras en establecer una Acción Social Conjunta, de forma que en este año 2020 se cumple el 52º aniversario de esta iniciativa. Ésta, tradicionalmente se viene materializando en dos momentos, uno en la semana de Pascua de Resurrección del Señor y el otro en vísperas de Navidad. En estas dos ocasiones se entregan sendas aportaciones a distintas entidades y asociaciones a propuesta de las diputaciones de caridad y acción social de las hermandades de este día.

Misa Lunes Santo 2020

Publicado en Actualidad

 

 

Esta tarde de Lunes Santo a las 18.00 h., y ante Nuestros Amantísimos Titulares, se

 

celebrará Santa Misa oficiada por Rvdo. D. Francisco de Borja Medina, Pbro.

 

 

La Eucaristía será retransmitida vía streaming, a través de nuestro Canal Youtube

 

Podrán seguirla a través de este enlace: https://youtu.be/yRPqFdH9ZqM 

 

 

 

Página 1 de 75