Navidad y Bolsa de Caridad 2018

Vote it
(0 votos)
Escrito por  Publicado en Destacados

Queridos Hermanos, Paz y Bien.

La Diputación de Caridad quiere antes que nada desearos una Feliz Navidad y que el próximo año venga cargado de buenos momentos para todos.

El motivo de esta comunicación es también el de solicitaros, en la medida de vuestras posibilidades, una contribución para las obras asistenciales que está organizando la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” para estas fiestas Navideñas.

Como siempre bajo el lema de "Si puedes ayúdanos, si no puedes pídenos ayuda" , os agradecemos por anticipado vuestra generosa colaboración, bien aportando vuestro trabajo bien vuestro donativo. Muchas son las necesidades pero aún más grande es el corazón de los que cada día ayudáis a esta Diputación de Caridad.

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero informaros de las próximas acciones que la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” tiene previstas desarrollar (y que ya están todas en marcha) de cara a estas fechas navideñas, independientemente de las acciones que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año:

- La colaboración con Cáritas Parroquial de San Vicente, mediante la entrega de diversas cajas de navidad destinadas a las personas asistidas en nuestra parroquia.

- Donación de alimentos al Comedor Social del Pumarejo. Las Hermanas de la Caridad que gestionan el centro, nos  hacen llegar el llamamiento de que siempre es bienvenido aceite de girasol y arroz, y bolsas para entrega de comidas a domicilio. Hay que recordar que  este comedor social atiende a más de 300 comensales al día que atraviesan dificultades económicas.

- Como continuación de las acciones realizadas en el año 2017, os informamos que estamos desarrollando un Proyecto de Atención a la Infancia, dirigido a atender las necesidades básicas de niños en riesgo de exclusión social por causas económicas. Esta acción se está desarrollando a través de colaboraciones con los colegios de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, Cáritas Parroquial de San Vicente, Economato de la Fundación del casco Antiguo y Convento de Santa Isabel, entre otros.

La primera actuación englobada dentro de este proyecto fue la Campaña de apoyo Educativo, con la que se dotó de material escolar a muchas familias gracias solo a vuestra ayuda. La siguiente de las actuaciones dentro de este proyecto, es la campaña “Ningún niño sin juguetes”, en la que los hermanos de Las Penas que lo deseen, serán los “ayudantes” de los Reyes Magos de aquellos niños de familias  de escasos recursos económicos, y que no puedan hacer llegar a Sus Majestades las ilusiones de sus hijos en  apaestas fiestas entrañables que se acercan.

La Hermandad de las Penas, se encargará de hacer de pajes para atender las cartas que estos niños escriban y que nos sean remitidas. En cada una de las cartas atenderemos principalmente, artículos de primera necesidad de ropa que necesiten y un juguete. Es por ellos, que desde esta Diputación, solicitamos tu ayuda apadrinando alguna de las cartas que nos están siendo remitidas. El coste aproximado de cada una de ellas, lo hemos estimado en un valor de 40 €.

Si quieres participar en esta iniciativa, te ruego te pongas en contacto con nosotros antes del 29 de diciembre, vía correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o directamente con el Diputado de Caridad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Como meta para este año, queremos superar las cartas de Reyes Magos apadrinadas el año 2017. Si necesitas más detalles de esta campaña estaremos a tu entera disposición para darte cuantas explicaciones necesites en nuestra casa hermandad.

Importante que todos aquellos que quieran colaborar apadrinando cartas o con donativos, para los ingresos bancarios pongan en el concepto "Caridad Navidad (nombrdehermanodonante)", ya que desde este año las donaciones, al igual que las cuotas d hermano, serán deducibles en el IRPF. Todos los donativos deberán efectuarse antes del 29 de diciembre para poder incluirlos en la ficha de donaciones. Los donativos podrán hacerse vía ingreso en cuenta bancaria con el concepto "CARIDAD NAVIDAD nombre yapellidos del donante", al número de cuenta de la hermandad ES33 2100 8460 91 2200103757

Nuestro equipo compuesto de multitud de voluntarios, junto a los jóvenes, otros hermanos y Junta de Gobierno de nuestra querida Hermandad,  los cuales estamos trabajando continuamente en la obtención de recursos ajenos a ésta, para poder sufragar y atender este tipo de proyectos.

Ni que decir tiene, que si quieres participar directamente en alguna de estas acciones, si estás pasando una mala racha, o requieres de algo, te esperamos con los brazos abiertos en esta TU Bolsa de Caridad, nos ayudarás o te ayudaremos en la medida que podamos.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores os colmen de bienes y os protejan siempre.

Recibid un abrazo en Cristo

La Diputación de Caridad