El próximo lunes, día 22 de enero, es la festividad de San Vicente Mártir, diácono y patrón titular de nuestra feligresía.

Por dicho motivo se va a celebrar una Solemne Función Eucarística en su honor. A las 20,00 horas comenzará la Misa en Rito  Hispano Mozárabe

Las Diputaciones de Formación de las Hermandades que componen la feligresía de la Parroquia de San Vicente, han organizado para este curso un Ciclo de Formación Cofrade bajo el título "Creo, creemos. La Fe de la Iglesia"

Con ocasión de la celebración del Quinario que la Hermandad le está consagrando a  Nuestro Padre Jesus de las Penas, se ha estrenado la restauración de los paneles de la primera grada del efímero altar de cultos que esta Junta de Gobierno aprobó en Cabildo de Oficiales y de cuyos trabajos se ha encargado el taller de Jesús Domínguez.

Es digno de apreciar cómo ha resurgido toda la belleza de estas piezas que componen una de las joyas efímeras de nuestras hermandades en general y de la nuestra en particular, como es el Altar de Quinario, que diseñara Juan Carrero Rodriguez.

Intenciones Quinario 2018

Las intenciones de la Santa Misa que se celebra cada día del Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas, los días 9 al 13 de enero a las 20:30 horas, y la Función Principal del 14 a las 12:00 horas, serán las siguientes:

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla, consagrará en honor de su muy Excelso y Amantísimo Titular

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS

durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de enero de 2018

SOLEMNE QUINARIO

dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden de culto:

Ejercicio propio del Quinario, Liturgia de la Palabra, Homilía, Celebración Eucarística y Comunión,

estando el panegírico a cargo del

Rvdo. Manuel Sánchez Sánchez

Párroco de Ntra. Sra. de Los Angeles y Sta. Angela de la Cruz en Sevilla

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores,

establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875,

en la Parroquia de San Vicente Mártir, celebrará

SOLEMNE TRASLADO

NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS,

a su Altar de Quinario, que tendrá lugar (D.m.)

el próximo jueves 4 de Enero a las 21.00 horas

Invitamos a los hermanos a participar, acompañando al Señor con traje oscuroy medalla, portando las andas o con cirio

Hoy miércoles 3 de enero de 2018, a partir de las 17:30 horas, recibiremos la visita del Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos en la Casa Hermandad.

Será una jornada en la que los más pequeños podrán entregar sus cartas y disfrutar de la ilusión de compartir un rato con el mensajero de los Reyes Magos, unos días antes de su llegada, a las puertas ya de Sevilla.

El pasado día 27 de diciembre fue entregada, restaurada por el Taller de Jesús Domínguez, la corona de plata, del Siglo XVIII, también llamada “de estrellas”. Esta corona fue con la que vino la Virgen de los Dolores a la Iglesia de San Vicente en la época fundacional de la hermandad.

Se trata de Corona de Camarín de plata cincelada y repujada, con canasto, imperiales y ráfaga rematada por rayos y estrellas, de autor anónimo, y data de la época fundacional. La restauración ha sido costeada por donación de una familia de la Hermandad.

Mañana 27 de diciembre, a las 20:30 horas, conforme a lo establecido en la regla 29 de las Reglas de la Hermandad con motivo de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, se celebrará en nuestra Capilla, Solemne Función en su honor, oficiada por Rvdo. Don Oscar Díaz Malaver, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

A la finalización de la misma, la Diputación de Juventud organizará una

jornada de convivencia con todos nuestros hermanos en nuestra Casa de Hermandad

La Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, otro año más,  realizó en la Plaza del Salvador su ya tradicional “Carrera del Euro”, la principal cuestación económica que esta Diputación realiza en la Campaña de Navidad, cuya principal acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social,  y las obras benéfico-asistenciales de la Hermandad.

Así, con los ingresos obtenidos ayer con las aportaciones de tantos y de los patrocinadores podremos atender a mas de 100 niños en estos días tan entrañables.

Las Penas en Facebook