Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Dentro  del Ciclo conjunto de formación cofrade de la feligresía de San Vicente, ”Creo, creemos. La Fe de la Iglesia”, organizado por la parroquia, el próximo día 10 de abril a las 21:00 horas tendrá lugar en la capilla de la Hermandad de las Penas la charla bajo el título “Creo en el Espíritu Santo”, que será impartida por Don José Miguel Gallardo Espinosa, capataz titular de los pasos de palio de María Santísima de la Candelaria y de la Virgen de las Angustias de la Cofradía de los Gitanos y costalero de la Soledad de San Lorenzo.

 

Las intenciones de la misa del próximo lunes  9 de abril a las 20:00 horas serán por el eterno descanso de NHD Julio Aguado Sainz de la Maza miembro de una de las familias más arraigadas y numerosas en nuestra Hermandad, hijo del que fuera Hermano Mayor  Don Julio Aguado Yañez y hermano de nuestro actual Consiliario 1º Don Luis Aguado Sainz de la Maza. Descanse en paz.

Queridos hermanos con profundo sentimiento de pesar informamos a nuestros hermanos que acaba de fallecer N. H. D. Francisco Polo Novella (q.e.p.d), actual hermano nº 100 de la nómina de nuestra Hermandad. Padre de nuestros hermanos D. Francisco Polo Blanco actual Diputado de Caridad y de Dª. María Felicidad Polo Blanco actual Tesorera de la Junta de Gobierno

 

Nuestro querido hermano Paco formó parte de varias Juntas de Gobierno, siempre dentro del área asistencial de la Hermandad, donde realizó su trabajo en favor de los más necesitados, aquellos en los que veía el rostro de la que fuera su gran devoción, Nuestro Padre Jesús de las Penas, y a los que dedicó su esfuerzo y desvelos.

 

Formó también parte de aquella primera cuadrilla de hermanos costaleros que aquel Lunes Santo 9 de abril de 1979 portaron sobre sus hombros a Nuestro Amantísimo Titular por las calles de Sevilla.

 

Sus restos mortales serán trasladados al Tanatorio de la SE-30, donde se recibirá por la familia en la sala 11 desde las 11:30 del jueves 5 de abril. El funeral de corpore in sepulto tendrá lugar a las 18:00 horas del jueves 5 de abril en la capilla del Tanatorio.

 

Rogamos una oración por su alma.

 

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno.

 

Descanse en paz.

 

 

 

El próximo sábado de Pascua, 7 de abril de 2018, se celebrará en la Iglesia de Santiago, sede de la Hermandad de la Redención , el quinto encuentro de jóvenes cofrades de las Hermandades del  Lunes Santo, bajo el lema: "Yo se que mi Redentor vive" (Job, 19:35).

 

¡ALELUYA, ALELUYA,

CRISTO HA RESUCITADO!

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Con motivo de la Pascua de Resurrección se celebrará D.m., Santa Misa de Acción de Gracias delante de los pasos de nuestra Cofradía en la Parroquia de San Vicente mañana Lunes 2 de abril a las 20:00 horas, según disponen nuestras Reglas (29.12).

 

Este es un Culto de Reglas, tras la aprobación de las nuevas Reglas de la Hermandad, y por ello invitamos a todos los hermanos a que celebremos conjuntamente la Pascua de Resurrección ante nuestros Sagrados Titulares.

 

Tal y como se dispuso el año pasado, este año también se celebrará a las 09:30 de la mañana la Santa Misa para que, en ese día tan significativo para la Hermandad, los Hermanos que no puedan realizar la Estación de Penitencia, puedan estar en las debidas disposiciones de Gracia.

A las 18:30 horas y ante las andas de nuestros Amantísimos Titulares, se celebrará Santa Misa de Nazarenos para la debida preparación de la Estación de  Penitencia, a la que responsablemente deberán asistir todos los Hermanos que la realicen. Exclusivamente concurrirán a esta Eucaristía los Hermanos nazarenos, acólitos, costaleros y personal de servicio de la Cofradía. Se  ruega a estos Hermanos que se encuentren en la Parroquia antes de las 18:30 horas, cuando dará comienzo de la Santa Misa de Nazarenos.

 

Las Intenciones de la Santa Misa del TRIDUO a nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, serán las siguientes:

 

1er día de TRIDUO, martes 20 de marzo:   por todas las hermanas fallecidas desde nuestra fundación en 1875.

2do día de TRIDUO, miércoles 21 de marzo: por todas las hermanas fallecidas desde nuestra fundación en 1875.

3er día de TRIDUO, jueves 22 de marzo: Concepción Cascajares, Trinidad Cano, Carmen León, Carmen García, y Sara García.

 

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA, Viernes de Dolores 23 de marzo: Por todos los hermanos y hermanas difuntos desde nuestra fundación en 1875.

En Sevilla, a 2.018 años de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo,

siendo Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica Su Santidad Francisco y

Arzobispo de la Archidiócesis el Excelentísimo Reverendísimo

Monseñor Juan José Asenjo Peregrina,

la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

Ntro Padre Jesús de las Penas y María Stma de los Dolores,

establecida canónicamente,desde su fundación,en la Parroquia de S.Vicente 

consagrará para mayor Gloria de Dios y redención de nuestros pecados

 

SOLEMNE TRIDUO

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

 que dará comienzo (D.m.) el martes de Pasión 20 de Marzo a las

20.30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo

Rosario, Liturgia de la Palabra, Homilía, Eucaristía,

Comunión y cantos marianos de despedida,

estando el Panegírico a cargo del

 N.H. Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches

Delegado de HH. y CC. y Párroco de San Vicente Mártir

 

El Viernes de Pasión (antiguo de Dolores) 23 de Marzo, esta

Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará

 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

en honor de Nuestra Amantísima Titular

con solemne celebración Eucarística presidida por

presidida por el mismo orador sagrado

 

Durante el Ofertorio de la misma, todos los Hermanos harán pública defensa y

Profesión de Fe católica en la forma que prescriben nuestras Reglas.

 

 

A.M.D.G. et B.V.M. Sevilla

 

Con enorme pesar informamos a nuestros hermanos del fallecimiento en la noche de ayer 18 de marzo de N.H.Rvdo. D. José Enrique Ayarra Jarne(q.e.p.d.), Organista Mayor de la catedral de Sevilla.

 

Recordemos que fue Director Espiritual de la Hermandad y Coadjutor en la Parroquia de San Vicente. En los años 70 del pasado siglo, presidió la Comisión de Reglas que elaboró las que se aprobaron en el año 1986.

Rogamos oración por su eterno descanso y que Dios lo tenga en su Gloria.

 

El funeral será mañana martes 20 de marzo a las 10:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. La misa de intenciones por su eterno descanso en la Capilla de la Hermandad se anunciará próximamente.

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores lo acojan en su seno. Descanse en paz.

 

 

Página 1 de 62

Boletínes

 

Descárgate el último Boletín de la Hermandad aquí

Las Penas en Twitter

Memorias

 

Descárgate la Memoria del ejercicio de la Hermandad aquí

Las Penas en Facebook