Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

¡ALELUYA, ALELUYA, 

 CRISTO HA RESUCITADO!

 FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Con motivo de la Pascua de Resurrección se celebrará D.m., Santa Misa de acción de gracias delante de Nuestros Amantísimos Titulares mañana Lunes 5 de abril a las 20:00 horas, según disponen nuestras Reglas (29.12). 
 

 

Lunes Santo 2021

Publicado en Actualidad

 


 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Doloresestablecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia de San Vicente Mártir, celebrará en el día de hoy, Lunes Santo, los siguientes actos y cultos en honor de sus Amantísimos Titulares:

 

  • 9.30 a 14 horas: Solemne Veneración a nuestros Amantísimos Titulares en el altar mayor de la Parroquia de San Vicente Mártir. El acto de veneración será retransmitido vía streaming a través de de nuestro canal de Youtube a partir de las 10-30 horas: https://cutt.ly/1xMYr1K

 

  • 18 horas: Santa Misa de Hermandad del Lunes Santo y posterior Viacrucis por las naves del templo. El acceso al templo se producirá a las 17 horas. Sólo permitido el acceso a hermanos de la corporación. Ambos cultos serán retransmitidos vía streaming a través de nuestro canal de Youtube: https://cutt.ly/sxMYU9i

 

  • A continuación apertura el Templo hasta las 21 horas

 

Recordamos a todos nuestros hermanos, fieles y devotos que el aforo del templo está limitado, así como la obligación del uso de mascarillas y gel hidroalcohólico para el acceso al templo. Rogamos guarden la distancia de seguridad dentro del templo, y accedan a las indicaciones.

 

¡Feliz Lunes Santo!

 

 

 

En Sevilla, a 2.021 años de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo,

siendo Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica Su Santidad Francisco y

Arzobispo de la Archidiócesis el Excelentísimo Reverendísimo

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina,

la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de los Dolores,

establecida canónicamente desde su fundación, en la Parroquia de San Vicente Mártir

consagrará para mayor Gloria de Dios y redención de nuestros pecados

 

SOLEMNE TRIDUO

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

 El Viernes de Pasión (antiguo de Dolores) 26 de Marzo, a las 20:00 horas

esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará

 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

 

en honor de Nuestra Amantísima Titular

con solemne celebración Eucarística presidida por

Rvdo. Sr. Gabriel de Castro Tornero, Pbro.

Vicario de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei

para Andalucía Occidental y Extremadura

 

 

Durante el Ofertorio de la misma, el Hermano Mayor en nombre de todos los hermanos,

hará pública defensa y Profesión de Fe católica. 

 

A.M.D.G. et B.V.M. Sevilla

 

Todos los cultos que organiza la Hermandad está sujeta a la observancia estricta de la normativa

sanitaria, civil y eclesiástica, vigente en el momento de la celebración.

 

Para aquellos hermanos que por circunstancias sanitarias o de aforo no puedan asistir

a la celebración, la Hermandad la retransmitirá por streaming a través de su canal de Youtube.

 

 

CALENDARIO PROCESO ELECTORAL

 

Apertura del proceso electoral y Presentación de Candidatos

Del 13 de marzo al 27 de abril

 

El proceso electoral y presentación de candidatos se abrirá NOVENTA DÍAS (13 de marzo) naturales antes de la fecha de celebración del Cabildo General de Elecciones, terminando la presentación de candidatos CUARENTA Y CINCO DÍAS (27 de abril) naturales antes de la celebración. Aquellos hermanos que reúnan las condiciones indicadas en la Reglas 61ª y 62ª deberán presentar su candidatura dentro de ese plazo. (Regla 59ª)

 

 

 

Con enorme pesar informamos que en el día de ayer falleció NHD. Antonio Brugarolas Hernández-Mora (Q.E.P.D), actual número 40 de la nómina de hermanos de nuestra Corporación, y quien fuera miembro de Junta de Gobierno de nuestra Hermandad siendo Hermano Mayor N.H.D. Rafael Martínez Retamero.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

En cuanto tengamos más información será publicada por los medios de comunicación de la Hermandad. Así mismo, tal y como recogen nuestras Reglas, nuestra Hermandad dedicará una misa de intenciones por su eterno descanso que se será anunciada en los próximos días.

 

Descanse en paz

 

 

 

Lectura III Domingo de Cuaresma. “Jesús sube al Templo para destruir el Templo… Jesús, al subir hacia el Templo, es el Transfigurado de la montaña contra los escribas disecados en los pergaminos, el Mesías del nuevo Reino contra el usurpador del reino envilecido en las componendas y putrefacto en las infamias. Es el Evangelio frente a la Ley, el Futuro frente al Pasado, el Fuego del Amor frente a las cenizas de la Letra. Ha llegado el día del choque y del golpe”. (Giovanni Papini)

 

 

Con enorme pesar informamos que ha fallecido el Rvdo. Sr. N.H.D. Manuel Luque Pérez, Pbro. (Q.E.P.D), actual número 445 de la nómina de hermanos de nuestra corporación. 

 

Don Manuel Luque, y su labor como Director Espiritual de la Hermandad, dejan una huella imborrable que los hermanos de las Penas siempre recordarán.

 

Hermano desde el año 1982, recién ordenado sacerdote por el Cardenal Bueno Monreal el 17 de diciembre de 1981, desde el año 1988 con la Junta de NHD José Luis Caballero Amoscótegui,  hasta el 2001 a la vuelta de la Hermandad de su estancia en San Isidoro con la Junta de NHD Santiago Herrero León, ejerció una gran labor desde la Dirección Espiritual de ésta, por la que siempre le estarán los hermanos de las Penas agradecida.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la SE-30, sala 11. El funeral córpore insepulto se oficiará mañana lunes 8 de marzo a las 11:30 horas en la Parroquia de San Benito Abad.

Descanse en paz

 

 

 

 

 

 

Hoy lunes día 22 no habrá Misa de Hermandad al coincidir con el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de esta Ciudad a la Santa Iglesia CatedralEl piadoso acto comenzará a las 19.00 horas y estará presidido por Santísimo Cristo de la Corona Hermandad del Cristo de la Corona.

 

Para tal ocasión el Santísimo Cristo de la Corona se encuentra en el Altar del Jubileo, en un altar efímero montado con los paneles del Altar de Cultos de nuestra Hermandad.

 

Puede obtener más información sobre el acto en: https://cutt.ly/llgAi2B 

Inicio de la Cuaresma

Publicado en Actualidad

 

Hoy miércoles 17 de febreroMIÉRCOLES DE CENIZA, comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma. En este tiempo de conversión "renovemos nuestra fe, saciemos nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza y recibamos con el corazón abierto el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo" ( Palabras del Santo Padre Papa Francisco, 2021).

 

Para ello la Diputación de Formación de nuestra Hermandad nos invita a reflexionar sobre este tiempo litúrgico que comenzamos hoy.

 

Puede acceder al vídeo en nuestro Canal de Youtube https://youtu.be/sRuJ_Db6NcQ

 

Triduo de Desagravio

Publicado en Actualidad

 

 

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de febrero, antecedentes del Miércoles de Ceniza, como viene celebrándose desde antaño, la Real Congregación y Hermandad "Luz y Vela" ofrecerá a su Titular, Amantísimo Jesús Sacramentado, el Triduo de Desagravio como preparación y penitencia para las jornadas de la Santa Cuaresma.

 

Conforme a lo establecido en nuestra Regla 29ª.14 , y cumpliéndose en este año el 75º aniversario de la adhesión de nuestra Hermandad a dicha Congregación, por invitación de la Real Congregación Eucarística “Luz y Vela”, convocamos a todos nuestros hermanos al Turno de Adoración al Santísimo Sacramento el próximo domingo 14 de febrero, entre  las 11:30 y las 12:30 horas de su mañana en la Parroquia de Santa Cruz.

 

Página 1 de 78

Boletínes

 

Descárgate el último Boletín de la Hermandad aquí

Las Penas en Twitter

Memorias

 

Descárgate la Memoria del ejercicio de la Hermandad aquí