El próximo lunes 30 de mayo, último día del mes dedicado a la Virgen María, Madre de Dios, como vienen siendo tradicional en esta Hermandad, estará dedicado a María Santísima de los Dolores, realizándose ofrenda floral a las pies de Nuestra Madre.

 

La ofrenda floral podrá realizarse de las siguientes maneras:

  • Llevando la ofrenda floral a la Capilla en horario de 10 a 13 horas, y por la tarde a partir de las 18.30 horas.

     

  • Encargando tu ofrenda floral a la Floristería Ramito, y ellos serán los encargados de llevarla a la Capilla. (Teléfono: 954 22 97 49).

 

Secretaría de la Hermandad

 

 

 

Con enorme pesar informamos que en el día de hoy ha fallecido NHD Antonio García de Alvear (q.e.p.d.), actual número 261 de la nómina de hermanos de nuestra corporación.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

 Así mismo, tal y como recogen nuestras Reglas, nuestra Hermandad le dedicará una misa de intenciones por su eterno descanso, que se celebrará en la capilla de la Hermandad cuando se concierte la fecha con la familia del difunto.

 

Que el Señor de las Penas y su Bendita Madre de los Dolores la acojan en su seno.

 

 

Descanse en paz

 

 

 

 Las Hermandades del Lunes Santo celebraremos conjuntamente la Pascua de Resurrección con la Solemne Misa en la Parroquia de San Ignacio de Loyola (sede de la Hermandad de San Pablo), mañana miércoles día 20 de abril a las 20.30 horas.

 

Tras la misma se realizará la  entrega de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo, organizada en esta ocasión por la Hermandad de San Pablo. En esta ocasión irá destinada al Centro de Educación Especial Molinos de Guadaira, cuya finalidad del mismo es promover la atención educativa a alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad psíquica asociada a una diversidad funcional por limitación intelectual.

Recordamos que está celebración conjunta es para todos los hermanos de las Hermandades del día, y pueden asistir todos los hermanos de nuestra Hermandad que así lo deseen

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

Nuestro Padre Jesús de las Penas

y María Santísima de los Dolores,

establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875,

en la Parroquia de San Vicente Mártir,

celebrará en honor de su muy Excelso y Amantísimo Titular

 

SOLEMNE VENERACIÓN

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES,

 

que tendrá lugar (D.m.) el Viernes 8 de abril,

de 10:30-14:00 y 17:00-20:00 horas

y, a continuación

 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

en honor de Nuestra Amantísima Titular

con solemne celebración Eucarística presidida por

 

 Rvdo. D. Pedro Elena García, Pbro.

Vicario Parroquial Santa María la Blanca

de Los Palacios y Villafranca

 

Durante el Ofertorio de la misma, todos los Hermanos

harán pública defensa y Profesión de Fe católica

en la forma que prescriben nuestras Reglas.

 

 

 

Las Intenciones de la Santa Misa del TRIDUO a nuestra Amantísima Titular María Santísima de los Dolores, serán las siguientes:

 

1er día de TRIDUO, martes 5 de abril:   por Nª.Hª.Dª. María Aguado García.

2do día de TRIDUO, miércoles 6 de abril: por todas las hermanas fallecidas desde nuestra fundación en 1875.

3er día de TRIDUO, jueves 25 de marzo: Concepción Cascajares, Trinidad Cano, Carmen León, Carmen García, Sara García, Carmen González y María Dolores García Ayala

 

SOLEMNE FUNCION RELIGIOSA, Viernes de Dolores 12 de abril: Por todos los hermanos y hermanas difuntos desde nuestra fundación en 1875.

 

 

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de

Nuestro Padre Jesús de las Penas y

María Santísima de los Dolores,

establecida canónicamente, desde su fundación, en

la Parroquia de San Vicente Mártir, consagrará

 

SOLEMNE TRIDUO

 

en honor a su Muy Excelsa y Amantísima Titular

María Santísima de los DOLORES

que dará comienzo (D.m.) el martes de Pasión  5 de abril a las

20:30 horas, con el siguiente orden de culto: Rezo del Santo

Rosario, Liturgia de la Palabra, Homilía, Eucaristía,

Comunión y cantos marianos de despedida,

estando el Panegírico a cargo del  

 

Rvdo. Sr. D. Pedro Elena García, Pbro.,

Viario Parroquial de Santa Maria la Blanca de Los Palacios y Vfca.(Sevilla). 

 

 

El Viernes de Pasión (antiguo de Dolores)  de 8 de Abril, a las 20;30 horas esta

Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará

 

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

 

en honor de Nuestra Amantísima Titular

con solemne celebración Eucarística presidida

ocupando la Sagrada Cátedra el mismo Orador Sagrado

 

Durante el Ofertorio de la misma, todos los hermanos

harán pública defensa y Protestación de Fe católica

en la forma que prescriben nuestras Reglas

 

 

A.M.D.G. et B.V.M. Sevilla

 

 

Organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías en colaboración con los Hermanos Mayores de las Hermandades del Lunes Santo

El próximo 26 de marzo a las 12,30 tendrá lugar en la sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, entrada por la calle Chicarreros, la presentación del cartel y el programa de los actos conmemorativos del Centenario del Lunes Santo.

En dicho acto se presentará igualmente la Entrega Extraordinaria de la Acción Social  Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo al Proyecto de la Hermandad de Santa Marta con los refugiados de Ucrania.

 

 

 

Recordamos a todos nuestros hermanos que el próximo lunes día 21 de marzo comienza el reparto de papeletas de sitio en nuestra Casa Hermandad de 20:30 a 22:00 horas, con las siguientes indicaciones:

 

• Días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo para todos aquellos hermanos que hayan realizado la Estación de Penitencia en el año 2019. Los hermanos que no retiren la papeleta de sitio en estos días perderán el sitio que le correspondería dentro de la Cofradía.

• Días 28, 29 y 30 de marzo para todos aquellos hermanos que efectúen por primera vez la Estación de Penitencia, o que no realizaran la estación de penitencia en 2019.

 

Los hermanos que la hubieran realizado en el año 2019 con cirio podrán retirar la papeleta de sitio en cualquier día de reparto del 21 al 30 de marzo sin pérdida del puesto que por antigüedad le corresponda.

 

 

El pasado viernes 11 de marzo tuvo lugar la inauguración de la Exposición Cículos de Pasión 2022 “Estrenos y Restauraciones 2022” en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

 

A la misma ha contribuido nuestra Hermandad con varios enseres de nuestro patrimonio que forman parte del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, el cual ha sido objeto de una necesaria restauración integral durante los últimos dos años. Esta pequeña y parcial muestra forma una especie de avance de lo que finalmente compondrá la obra completa que se estrenará en su salida penitencial del próximo Lunes Santo.

 

Por un lado se ha aportado  el Faldón Lateral Derecho y su baquetón, pieza diseñada por Cayetano Gonzalez, bordados de Sobrinos De Caro y Moldurón de Antonio Vega en 1962.

 

Página 1 de 60