Reseña Cabildo General Rendición de Cuentas 2013

El pasado jueves 13 de junio de 2013 a las 20:30 horas en primera y a las 21:00 horas en segunda y última convocatoria, tuvo lugar el Cabildo General de Rendición de Cuentas en el que se informó de la memoria del ejercicio 2012-2013, se aprobaron las cuentas del mismo ejercicio y se presentaron y aprobaron los presupuestos para el ejercicio 2013-2014

Destacar que en esta ocasión la Mayordomía realizó una exposición muy aclaratoria de las cuentas una vez desglosadas en ingresos y gastos, mediante proyección de archivo multimedia con justificación de cada uno de ellos y gráficos explicativos. Asímismo se realizaron las aclaraciones oportunas en todas las materias como consecuencia de la nueva organizaión interna de las cuentas adaptada al plan general contable, destacando las correspondientes al capítulo de la Caridad y la Bolsa de Caridad "Jesús de las Penas", por las que pudimos comprobar como se han alcanzado en el presente ejercicio la dedicación de un 30% de los ingresos por cuotas ordinarias de hermanos para las cada vez más necesarias atenciones para cubrir las necesidades marcadas en uno de los principales fines de la Hermandad.

Una vez apobadas las cuentas del ejercicio actual se realizó análoga exposición del presupuesto para el siguiente ejercicio. Tras su análisis se debatió acerca de la importancia de la conservación y protección del rico patrimonio que posee la Hermandad.

A la finalización de la exposición del presupuesto para el ejercicio 2013-2014 se procedió a la designación de dos hermanos para pertenecer al Consejo de Asuntos Económicos durante el siguiente ejercicio. A propuesta de la Junta de Gobierno, y con la unanimidad del Cabildo General, se renovó la confianza en N.H.D. Alberto Romero Borreguero y N.H.D. Manuel García Morales.