Inscripción Catequesis Confirmación 2013

Continuando con la labor iniciada el año pasado van a comenzar las catequesis del sacramento de la confirmación para todas aquellas personas bautizadas, bien sean hermanos, amigos allegados o feligreses de la parroquia.

Os voy a explicar un poco en que consiste el SACRAMENTO de la confirmación.

Cuando naces recibes el BAUTISMO, pero eres tan pequeño que realmente no entiendes lo que está pasando.

Con el sacramento de la CONFIRMACIÓN, LA PERSONA ACEPTA VOLUNTARIAMENTE LA FE DE CRISTO.

Esto significa que, cuando eres mayor y recibes la Confirmación, aceptas ser católico.

La CONFIRMACIÓN es el sacramento en el que DIOS TE DA SU ESPÍRITU SANTO.

1. Los efectos de la confirmación son:

2. Introducción más profunda en la filiación divina

3. Unión más firme con Cristo

4. Aumento de los dones del Espíritu Santo

5. Perfección mayor de nuestro vínculo con la Iglesia.

Además, la Confirmación tiene también otro efecto: “imprime en el alma una marca espiritual indeleble, el ‘carácter’, que es el signo que Jesucristo ha marcado al cristiano con el sello de su Espíritu revistiéndolo de la fuerza de lo alto para que sea su testigo (cf. Lucas 24, 48-49)” (Id., n. 1304).

“El ‘carácter’ perfecciona el sacerdocio común de los fieles, recibido en el Bautismo, y el confirmado recibe el poder de confesar la fe de Cristo públicamente, y como en virtud de un cargo (quasi ex officio)”.

Se pone a disposición de todos los interesados una ficha de inscripción y se comunica que durante el mes de Octubre queda abierto el plazo de inscripción a dichas catequesis pudiendo entregar la inscripción en la casa de hermandad o en la parroquia. Más información en el apartado Diputaciones - Formación

Recibid un fuerte abrazo en Cristo.

María Jesús Pozo, Diputada de Formación