Semana Cultural 2013: Nuestro nuevo párroco

Ayer se inauguró la X Semana Cultural "Juan Carrero Rodríguez" y no podía tener mejor apertura que con la presencia como ponente de nuestro nuevo párroco D. Marcelino Manzano Vilches.
Como primer acto oficial al que asistía en la casa de hermandad, nos mostró sus orígenes como cofrade y su decisión de responder a la llamada del sacerdocio.

D. Marcelino tuvo sus primeras vivencias con la Iglesia a través de la Hermandad de San Roque y seguidamente en San Benito donde participó como costalero primero y posteriormente de contraguía en la cruz de mayo.

Allí mismo, tiempo después, conoció al Párroco José Salgado, quien lo introdujo en la importancia de transmitir la palabra de Dios. Así pues, comenzó a dar catequesis de comunión y de confirmación.

Experimentó vivencias universitarias en la facultad de informática, aunque finalmente ingresó en el Seminario.

Allí, según nos relata, tuvo las vivencias más bonitas de su vida, notándose por todos lo importante y decisiva que fue esa etapa de su vida.

Posteriormente, nos introdujo en la importancia de las hermandades para la transmisión de la fe, así como de trabajar juntos parroquias y hermandades para abarcar proyectos de mayor envergadura, destacando la unidad de trabajo que tienen las hermandades del Lunes Santo.

Finalmente, nos vislumbró, con la sencillez que denota, de una pequeña catequesis, donde destacó la necesidad de cumplir con las virtudes teologales como son la Fe, la Esperanza y la Caridad para la mejora de nuestra sociedad.

Gratamente, el Grupo Joven de la Hermandad le hizo entrega de una cuadro conmemorativo con la imagen de nuestro amantísimo titular Jesús de las Penas y lo invitó a compartir un ágape fraterno en la misma casa de hermandad, después de firmar su solicitud de hermano por invitación de nuestro Hermano Mayor.