Semana Cultural 2013: La juventud de San Isidoro

Ayer viernes tuvo lugar la segunda ponencia dentro de los actos que se están celebrando con motivo de la X Semana cultural "Juan Carrero Rodríguez", titulada "Juventud de antaño: la quinta de San Isidoro".

Contó con la presencia de nuestros hermanos D. Francisco Cortés Aguilar, D. Juan Núñez Martínez y D. Enrique Henares Núñez, personas muy unidas a nuestra corporación, que contaron sus vivencias y experiencias durante el exilio en San Isidoro, siendo en estos años miembros de la Juventud e integrantes de la Junta Auxiliar. Como no podía ser de otra manera comenzaron comentando sus inicios en la corporación, cómo llegaron a la misma, unos por familia y otros por devoción. Pero el mensaje fundamental que nos quisieron transmitir es el de que formaron un grupo nutrido de hermanos y amigos, unidos por la Hermandad y cuya unión perdura hasta nuestros días, y formado durante la estancia en San Isidoro.

Durante la charla, destacaron momentos como la llegada de la juventud en esos años, la acogida que recibió la hermandad cuando estaba en obras nuestro templo parroquial y, sobre todo, numerosas anécdotas que sacaron más de una risa a todos los asistentes durante todo el tiempo que duró la charla. Después, hablaron sobre cómo ven a la juventud actual y la satisfacción que tenían por haberse reanudado la Junta Auxiliar de la que ellos un día formaron parte. Sin duda, ellos sí forman parte de ese pasado reciente y que siguen siendo ejemplo vivo en nuestra hermandad.

Por último, numerosos hermanos quisieron compartir con el resto de los asistentes sus vivencias acerca de esa época, recordando de esa forma todos aquellos momentos que quedaran marcados en nosotros.