Semana Cultural 2013: Visita a las cubiertas de la catedral y convivencia

Ayer sábado tuvo lugar la visita del grupo joven de la hermandad a las cubiertas de la Catedral de Sevilla dentro de los actos que se celebran con motivo de la X Semana Cultural “Juan Carrero Rodríguez”.

La visita contó con la participación de un nutrido grupo de jóvenes de la hermandad. A través de pasadizos, estrechas escaleras y puertas escondidas, los participantes pudieron recorrer el triforio de la Catedral o las cubiertas de la misma, aprender sobre la construcción del templo o descubrir vistas sobre las naves, vidrieras o de la propia Sevilla no incluidas en el circuito común de la catedral. Se pudieron contemplar las vidrieras y los órganos del templo desde otra perspectiva, pudiendo vislumbrar detalles imposibles de ver de otra forma. El circuito comenzó bajo el gran rosetón, atravesando el triforio y saliendo al exterior por las cubiertas. El guía aportó información sobre la construcción del templo y la colocación de las vidrieras. Se subió hasta el nivel más alto de la fábrica catedralicia, finalizando la visita a la altura de la Capilla Real, donde se pudo disfrutar de vistas sobre la Giralda y la ciudad nunca vistas. Se pudo contemplar la evolución artística del templo: desde el gótico inicial al renacimiento imperante en la cabecera, así como tener el privilegio de poder pisar losas y piedras originales del S. XV.  Ha sido una visita muy instructiva y de gran belleza en la que los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar el mayor templo gótico del mundo de una forma muy diferente.

Finalizada la visita, se disdrutamos de una estupenda jornada de convivencia en la casa hermandad en la que los jóvenes pudieron intercambiar impresiones sobre la experiencia vivida.