Semana Cultural 2013: Capataces desde la cuna

Magnífico el broche con el que se puso fin a otra edición de la Semana Cultural “Juan Carrero Rodríguez” en la noche del pasado 11 de noviembre. En esta ocasión, contó con la presencia de los capataces D. M. Antonio Santiago Muñoz y su hijo D. Antonio Santiago Cabello, ambos hermanos de la corporación y capataces de nuestra cofradía; y con D. Rafael Díaz Talaverón y su hijo D. Rafael Díaz Algaba. Ambas familias de capataces, contaron sus vivencias del martillo en una charla, denominada “Capataces desde la cuna”, con la que finalizaba la Semana Cultural.

Haciendo referencia a su nombre, ambas sagas de capataces contaron cómo influía en su familia ser capataz, al tratarse de una afición que se transmitía de generación en generación. Momentos como los de su alternativa frente al martillo, o el de las intensas cuaresmas donde nunca faltan las igualás y los ensayos, o alguna que otra anécdota contada en primera persona, fueron los principales temas de esta charla para la que la casa hermandad se quedó pequeña ante la gran cantidad de público asistente. No se podrá olvidar tampoco los momentos tan emotivos que se pudieron vivir, que hacían de los tertulianos personas de fe y de Iglesia por encima de cualquiera otra virtud.

Para finalizar, el agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible esta semana cultural, en la que se unía juventud y caridad, al establecerse como entrada simbólica a cada uno de los actos un kilo de alimentos no perecederos para los más necesitados.

Fotos: Domingo Pozo y J.J. Comas