Reseña de la asistencia al Besamanos de la Esperanza Macarena

El pasado lunes 26 la Junta de Gobierno de la Hermandad acudió al besamanos extraordinario de la Esperanza Macarena en la parroquia del Sagrario, con motivo del 50 aniversario de la Coronación canónica de la Virgen. A la finalización de la santa misa de Hermandad en la capilla de la parroquia de San Vicente Mártir la Junta de Gobierno se desplazó acompañada de los hermanos que así lo desearon, así como con el párroco NH.Rvdo.D. Marcelino Manzano, quien rezó una oración a los pies de la Virgen antes de iniciar el besamanos, el cual tuvo lugar a las 12:00 horas de la noche, justo al cierre al público del besamanos.

El motivo de la asistencia al besamanos fue el de rememorar lo que nuestros hermanos de la Junta de Gobierno de hace 50 años hicieron como acto previo a la Coronación. Según se recoge en el libro "La Hermandad de las Penas" de NHD. Juan Carrero Rodríguez:

“Estando la Virgen Macarena en besamanos por este acontecimiento, el 6 de Junio, una nutrida representación de la cofradía acudió al templo macareno , portándose cirios y el estandarte, en número de veinte hermanos, y el hermano mayor y teniente hermano mayor con velas de dos libras, las cuales al terminar el acto se ofrendaron a la Virgen, como así una canastilla de flores. La comitiva entró en la iglesia a los acordes del himno del Congreso Mariano, que cantó el coro del tenor, señor Chesan, costeado por nuestra hermandad, entonándose al final salve solemne. El hermano mayor de la Macarena, señor Zubiría, felicitó a la corporación por la forma con que se había acudido a este acto, siendo la única que lo hizo así, asimismo posteriormente enviaron un oficio trasladando dicho agradecimiento con el siguiente contenido: En nombre de la hermandad de la Macarena y en el mío propio, agradezco de todo corazón a esa hermandad de su digna presidencia por la emotiva ofrenda de cera y flores que hicieron a la celestial Reina Macarena, con motivo del solemne besamanos que siguió y dio fin a los cultos de su Coronación Canónica, Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de los Dolores, paguen con creces a sus ejemplares hijos que forman la cofradía. El hermano mayor, Ricardo Zubiría Rubio".

El emotivo acto al que acudieron cerca de 30 hermanos fue entrañable para ambas hermandades, agradeciendo muy especialmente desde estas líneas la deferencia tenida por parte de la Hermandad de la Macarena y muy especialmente el cariño y la acogida de su Junta de Gobierno encabezada por su hermano mayor NHD. Manuel García.