Reseña de Carrera del Euro Bolsa de Caridad

De San Vicente a la Catedral…Un euro, una ilusión

La Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, sita en la Parroquia de San Vicente (Sevilla), siendo consciente de la realidad socioeconómica por las que atraviesan muchas familias sevillanas, y acercándose las fechas navideñas,  realizó una cuestación económica en la campaña de Navidad 2014-15, bajo el formato de  Carrera del Euro, bajo el lema “De San Vicente a la Catedral… Un euro, una ilusión”, desarrollada el pasado domingo 21 de diciembre de 2014 en la Plaza del Salvador (Sevilla), en horario de 11 a 22 h. ininterrumpidamente.

También en Navidad la Hermandad de las Penas ha querido realizar de manera simbólica su estación de penitencia a la Catedral, depositando un euro en nuestro recorrido hasta llegar a la meta desde San Vicente a la Catedral. La finalidad de la acción es la de atender las necesidades básicas de la infancia en riesgo de exclusión social,  recaudando  fondos para las obras benéfico-asistenciales de la Hermandad.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los grupos participantes, comenzando por los que amenizaron la jornada mediante colaboración desinteresada, como los coros de campanilleros de San Jerónimo, el de Voces veteranas del Barrio de Valdezorras, coro de campanilleros del Barrio de la Macarena, Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, Coro de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe, coro Aromas de Nardo, coro A Nuestro Aire, y el pasacalles y posterior interpretación de villancicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal. Gracias a los que nos ayudaron a la difusión, especialmente a Pepe Da Rosa y Ana Carvajal del programa "la calle de enmedio" de Canal Sur Radio, a Luis Baras del programa "la noche más hermosa" de Canal Sur Radio, a Esteban Romera de Cíngulo y Esparto, y Pedro Domínguez del progrma "Candelería" de la Cadena Cope. También dar las gracias a los patrocinadores Sloopy Joe´s, Club Rana Verde Carburantes, Ayuntamiento de Sevilla distrito Casco Antiguo, y a la Alicantina por facilitar los medios de suministro eléctrico. Gracias a todos los hermanos de las Penas que con su trabajo y ayuda hicieron posible saliese adelante esta iniciativa, y a los que se acercaron a apoyarla con su ilusión y con su aportación económica. Y por supuesto gracias, muchísimas gracias, al pueblo de Sevilla, que como siempre, una vez más, se volcó en ayuda de los más necesitados que en este caso son los niños en riesgo de exclusión social.

Deciros a todos que si duro es el trabajo de sacar esta iniciativa adelante más duro, mucho más, son los contenidos de las cartas enviadas por los niños de familias más humildes a sus Majestades los Reyes Magos, con peticiones que van desde lo más básico para vivir hasta un juguete (sin nombre puesto que no los ven ni en TV) para sus hermanos en lugar de para ellos mismos. Con la ayuda de todos y cada uno de vosotros lograremos cubrir las necesidades aunque sea en una pequeña medida de más de 80 niños. La recaudación de la carrera del euro ascendió a casi 4000€, los cuales se emplearán para este fin anteriormente descrito.

Una vez más que el Señor de las Penas y María Stma. de los Dolores os colmen con sus bendiciones y protección, y que nos den salud para que repitamos en años venideros esta iniciativa.