Reseña Voluntariado Banco de Alimentos Campaña Noviembre 2015

Los voluntarios de la Hermandad de las Penas participaron en las dos jornadas de voluntariado para la recogida en superficies comerciales a beneficio del Banco de Alimentos. Un cuantioso grupo de jóvenes y mayores inscritos previamente a tal efecto por la Hermandad de las Penas, respondieron a la llamada de la Diputación de Caridad a través de la web y los correos electrónicos a los hermanos.

Gracias a ello se consiguió organizar un grupo numeroso que dedicó su tiempo y esfuerzo por los más necesitados, organizados por turnos en los centros designados por la organización del Banco de Alimentos sitos en el Mercadona de Plaza de Armas  y en el Supersol de la calle Forjadores en el barrio de Pino Montano, recogiendo finalmente un total de 12.500.- kg. entre ambos supermercados.

Queremos expresar nuestra gratitud a la gente que contribuyó con su desinteresada aportación de alimentos, y también a los voluntarios de nuestra Hermandad por su labor desinteresada en favor de los demás, ayudando a cumplir los fines de la Hermandad (regla 2 apdo. 3º, y reglas 42 a 46) y cumpliendo con las obligaciones como hermano (regla 12 apdo 1º).

Debemos conocer la labor de caridad de los cristianos para así motivar a la realización de muchas más acciones. La Hermandad
por ello promovió la colaboración activa de todos los hermanos bajo la coordinación de la Diputación de Caridad para lograr hacer montaña, y hoy es necesario dar a conocer esa labor para incitar a que se repita muchas veces más.

Sigamos colaborando actívamente con la Diputación de Caridad a través de los diferentes llamamientos realizados por la misma. Y recuerda, "Si puedes colabora, si no puedes pídenos ayuda."