XI Jornada del Voluntariado Social

El pasado sábado 1 de diciembre la Hermandad de las Penas de San Vicente, con su Hermano Mayor al frente y acompañado de un gran número de voluntarios de la Bosa de Caridad Jesús de las Penas asisten a la XI Jornada del Voluntariado Social FUNDACIÓN BENEFICO-SOCIAL DEL CASCO ANTIGUO, celebrado en la Hermandad de N.P. Jesús del Gran Poder.

Tras la presentación por parte del presidente de la Fundación D. Eduardo García Pérez (antiguo hermano mayor de Hermandad de la Cena) toma la palabra el conferenciante D. José Ignacio Jiménez Esquivias, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder.

La conferencia trata las obras asistenciales de las hermandades a lo largo de su historia y de la Bolsa de Cardad de N.P. Jesús del Gran Poder. Es una conferencia enriquecedora y amena sacando las risas de los asistentes en varias ocasiones. Como clausura de la conferencia se reza la siguiente oración:

Sólo Dios puede dar la fe, pero tú puedes dar testimonio.

Sólo Dios puede dar la esperanza, pero tú puedes infundir esperanza.

Sólo Dios puede dar el amor, pero tú puedes dar enseñar al otro a amar.

Sólo Dios puede dar la paz, pero tú puedes sembrar la unión.

Sólo Dios puede dar la fuerza, pero tú puedes sostener al desanimado.

Sólo Dios es el camino, pero tú puedes indicárselo a los demás.

Sólo Dios es la luz, pero tú puedes hacer que brille para todos.

Sólo Dios es la vida, pero tú puedes hacer renacer el deseo de vivir.

Sólo Dios puede hacer lo imposible, pero tú puedes hacer lo posible.

Sólo Dios se basta a sí mismo, pero prefiere contar contigo.

Tras la oración se dispone de unos momentos para visitar el tesoro artístico de la hermandad, donde los voluntarios empiezan a confraternizar entre ellos. Como culmen de esta jornada se celebra Santa Misa en la Basílica del Gran Poder. Una vez finalizada la misma los voluntarios son agasajados con una copa por parte de la Fundación donde se hace palpable el buen ambiente entre los distintos voluntarios. Se ponen de manifiesto las inquietudes de los mismos.

En resumen una jornada de convivencia con todos aquellos voluntarios que con su entrega gratuita hacia los más necesitados reciben la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

María Jesús Pozo Morón. Diputada de Formación