Colaboración activa con Banco de Alimentos

"Dar sin esperar, y recibir sin olvidar". Motivados con esta frase que inmortalizó el Padre Leonardo Castillo, los voluntarios de la Hermandad de las Penas participaron en las dos jornadas de voluntariado para la recogida en superficies comerciales a beneficio del Banco de Alimentos. Un cuantioso grupo de jóvenes y mayores de la Hermandad de las Penas, respondieron a la llamada de la Diputación de Caridad. Gracias a ello fueron organizados varios grupos de hermanos, junto con familiares y amigos, que dedicaron su tiempo y esfuerzo por los más necesitados, repartidos por diferentes supermercados de la ciudad asignados por la organización del Banco de Alimentos, desde el barrio de Pino Montano hasta el Corte Inglés, c/Regina o Plaza de la Mina.

Ver video voluntarios

Queremos expresar nuestra gratitud a las gentes que contribuyeron con sus donaciones de alimentos, y también a los voluntarios de nuestra Hermandad, en todos y cada uno de los grupos de trabajo organizados con el único objeto de ayudar a los demás,  ya que gracias a su labor desinteresada en favor de los demás han ayudado a cumplir los fines de la Hermandad (regla 2 apdo. 3º, y reglas 42 a 46) y a cumplir con las obligaciones como hermano (regla 12 apdo 1º).

Un grano de arena no hace montaña pero muchos si. Como bien nos dijo el delegado episcopal de Caritas Diocesana Rvdo.P.D.Francisco Ortiz, en la ponencia de apertura de curso de este año: "Esta Hermandad tiene un reto: hacer de ella un lugar para la solidaridad". Debemos conocer la labor de caridad de los cristianos para así motivar a la realización de muchas más acciones. La Hermandad por ello promovió la colaboración activa de todos los hermanos bajo la coordinación de la Diputación de Caridad para lograr hacer montaña, y hoy es necesario dar a conocer esa labor para incitar a que se repita muchas veces más.

Sigamos colaborando actívamente con la Diputación de Caridad a través de los diferentes llamamientos realizados por la misma. Y recuerda, "Si puedes colabora, si no puedes pídenos ayuda."