Informamos a nuestros hermanos que el resultado del Cabildo General de Elecciones, celebrado en el día de ayer, entre las 18:00 y las 22:00 horas, ha sido el siguiente:

 

Votos emitidos: 212

Votos a favor de la candidatura: 206

Votos en blanco: 5

Votos nulos: 1

 

En virtud del resultado anterior queda proclamada la candidatura encabezada por NHD. José Luis Caballero Ávila.

 

Con enorme pesar informamos que ha fallecido N.H.D. José Luís Caballero Amoscótegui (Q.E.P.D.), actual número 13 de la nómina de hermanos de nuestra corporación.

 

Hermano desde el 14 de enero de 1944, fue oficial de Junta de Gobierno con distintos cargos hasta que fue  elegido Hermano Mayor tras el Cabildo de Elecciones de 13 de junio de 1988. Asimismo recientemente, fue nombrado en Cabildo General Extraordinario de 4 de julio de 2016  Mayordomo Honorario, recibiendo el pergamino con tan distinguido nombramiento en la Solemne Función a la Santísima Virgen del 15 de septiembre de 2016.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la SE-30, sala 15. El funeral será mañana 11 de junio a las 9:30 en la Parroquia de San Vicente.

Descanse en paz


De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 54ª, se cita por la presente a todos los hermanos, mayores de 18 años de edad, con al menos un año de antigüedad al día de la fecha a: CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, CABILDO GENERAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PRESUPUESTOS, Y CABILDO GENERAL INFORMATIVO

 

 

Esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, convoca a todos sus hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad, al próximo Cabildo General de Elecciones el próximo viernes día 11 de junio de 2021, en horario de 18:00 a 22:00 horas (Casa Hermandad), cuya candidatura a Hermano Mayor, está presidida por NHD. José Luis Caballero Ávila e integrada por los siguientes candidatos:

 

 

 

El próximo lunes 31 de mayo, último día del mes dedicado a la Virgen María, Madre de Dios, como vienen siendo tradicional en esta Hermandad, estará dedicado a María Santísima de los Dolores, realizándose ofrenda floral a las pies de Nuestra Madre.

   

 

 

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo SÁBADO 29 DE MAYO, a las 10:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todas las personas que quieran disfrutar y dar gracias por ello (según la normativa vigente el aforamiento de los templos está al 75% de su capacidad).

 

Los niños traerán una flor y postrarán ante María Santísima de los Dolores una estampa recordatorio de la misma en un sobre que llevará Nuestra Bendita Madre bajo su manto, durante todo el año.

 

Así mismo, durante el Ofertorio esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores realizará jura de Reglas de los nuevos hermanos menores de 14 años, acto en el que se produce su recepción canónica en el seno de la Hermandad, convirtiéndose en hermanos de pleno derecho y obligaciones, conforme a la regla 9 de las Reglas de la Hermandad. 

 

En ambos casos, rogamos se pongan en contacto con la hermandad para confirmar su asistencia a través del correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del próximo viernes 28 de mayo.

 

 

Una vez que la Junta de Gobierno reunida en sesión de Cabildo de Oficiales proclamó los candidatos a concurrir al Cabildo General de Elecciones, habiendo contado previamente con el visto bueno de la Comisión Electoral, informamos en cumplimiento de la regla 64ª de la lista cerrada con la composición de la candidatura a Junta de Gobierno encabezada por el único candidato a Hermano Mayor, NHD. José Luís Caballero Ávila, y que concurrirá al Cabildo General de Elecciones de 11 de junio de 2021, y que está integrada por los siguientes candidatos: 

En Cabildo de Oficiales celebrado en la noche del pasado 29 de abril de 2021, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad proponer como candidato a Hermano Mayor para los próximos tres años al único hermano que ha presentado su candidatura como Hermano Mayor, NHD José Luis Caballero Ávila.

 

El Cabildo de Elecciones tendrá lugar D.m. el próximo 11 de junio, al que concurre una sola candidatura y, tras su refrendo por los hermanos en las urnas, del mismo saldrá respaldado para continuar con los proyectos que iniciara con su Junta de Gobierno en su primer mandato y que en este segundo tendrán su consecución final.

 

El candidato tendrá hasta el próximo día 12 de mayo para anunciar a la Secretaría la lista cerrada de su candidatura, con sus respectivas oficialías, y será entonces, y en un plazo no superior a quince días naturales,(hasta el 27 de mayo) cuando se hará pública a los hermanos electores para su debido y puntual conocimiento, como fija la Regla 64.

 


 

 

Con enorme pesar informamos que ha fallecido N.H.D. Ricardo Isla García (Q.E.P.D), actual número 100 de la nómina de hermanos de nuestra Corporación.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

En cuanto tengamos más información será publicada por los medios de comunicación de la Hermandad. Así mismo, tal y como recogen nuestras Reglas, nuestra Hermandad dedicará una misa de intenciones por su eterno descanso que se será anunciada en los próximos días.

 

Descanse en paz

 

 

¡ALELUYA, ALELUYA, 

 CRISTO HA RESUCITADO!

 FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

 

Con motivo de la Pascua de Resurrección se celebrará D.m., Santa Misa de acción de gracias delante de Nuestros Amantísimos Titulares mañana Lunes 5 de abril a las 20:00 horas, según disponen nuestras Reglas (29.12). 
 

 

Página 1 de 79