Por concesión de La Real Congregación de Luz y Vela esta Hermandad tendrá asignado los días 24, 25 y 26 de septiembre, JUBILEO CIRCULAR DE LAS XL HORAS que dará comienzo (D.m.), el día 24 de septiembre a las 10:30 horas de la mañana con EXPOSICIÓN DE SU DIVINA MAJESTAD para veneración y adoración de fieles y devotos hasta las 14:00 horas, y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. Los días 25 y 26 de septiembre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, dando comienzo todos los días a las 20:30 horas el

 

 

 SOLEMNE TRIDUO DE EXALTACIÓN A LA EUCARISTÍA

 

 

con el orden que a continuación se redacta:

ESTACIÓN A JESÚS SACRAMENTADO, MEDITACIÓN, PRECES,
O
RACIÓN DE LA HERMANDAD, TANTUM ERGO, BENDICION Y RESERVA.

Oficia el culto Rvdo. Sr. D. Eduardo Lucas Vega Moreno, Pbro.
Vicario Parroquial de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla

El último día terminarán los cultos con SALVE SOLEMNE A LA SANTÍSIMA VIRGEN.

A.M.D.G. et B.V.M.

 

"La visita al Santísimo Sacramento es una prueba de gratitud,

un signo de amor y un deber de adoración hacia Cristo, nuestro Señor"

 

 

 

En la tarde de ayer 15 de septiembre, coincidiendo con la festividad litúrgica de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, tuvo lugar la firma en la Sala Capitular de nuestra Hermandad, del contrato para la ejecución del pasado de los faldones respiraderos del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, con los Talleres Santa Bárbara, representado este por D. Joaquín López Sánchez.

 

 

 

 

 

A través de este medio, y mediante estas líneas quiero transmitiros la puesta en marcha por la Diputación de Caridad de la 7ª CAMPAÑA DE APOYO ESCOLAR para las familias más necesitadas. 

Esta iniciativa pretende dotar de recursos de apoyo para estudiantes desde infantil hasta universitarios, sirviendo para ayuda en el abono de las matrículas, uniformes, material escolar básico para niños, y apoyo extraescolar para aquellos que lo necesiten por sus limitaciones. Se pretende que sirva de ayuda a las familias con menos recursos de cara a la vuelta al cole para el curso 2021/22, esperando tenga la repercusión y alcance que se obtuvo ediciones  anteriores donde pudo atenderse a más de 70 niños.

 

Para ello la Diputación de Caridad pretende llegar al máximo de familias que lo soliciten, así como a todos aquellos hermanos que manifiesten a la Hermandad, a través del coreo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   la voluntad de acogerse a este programa. Previo estudio de cada caso, la Diputación de Caridad dispondrá de una aportación económica a modo de beca, siendo los recursos como siempre limitados.

 

 

Por este motivo nos dirigimos a nuestros hermanos para ponernos a vuestro servicio y facilitar la ayuda necesaria, y por otro lado para solicitar colaboración a modo de aportación simbólica de un "CHEQUE ESCOLAR" por valor a definir por cada donante y sugiriendo un mínimo simbólico de 20€, con el cual se cubrirá al menos una parte de las becas para el inicio del curso.

 

 

La suscripción de estos cheques se podrá realizar bien de manera directa en la casa hermandad, o bien mediante:

  • Ingreso en el numero de cuenta ES40 2100 8422 9422 0002 4486 de la entidad Caixabank, con el concepto "CARIDAD BECAS nombre_apellidos" (IMPORTANTE NO OLVIDAR CONCEPTO Y NOMBRE_APELLIDOS DE QUIEN REALIZA EL DONATIVO).
  • Tarjeta de crédito o Bizum electrónico utilizando la pasarela de pago de la web de la Carrera del Euro, habilitado para tal efecto: https://www.carreradeleurolaspenas.es/

 

Recordar que todos los donativos serán remitidos por la Hermandad a la AEAT con el objeto de que los hermanos puedan beneficiarse de ello en la declaración del IRPF (para ello deben estar actualizados y completos sus datos, pudiendo verificarse presencialmente o mediante notificación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

 

 

Diputación de Caridad

 

 


 

 

Con enorme pesar informamos que esta Secretaría ha tenido conocimiento del fallecimiento la semana pasada de  N.H.D. Rafael Rivas Benítez (Q.E.P.D), actual número 1781 de la nómina de hermanos de nuestra Corporación.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

Así mismo, tal y como recogen nuestras Reglas, nuestra Hermandad dedicará una misa de intenciones por su eterno descanso el próximo lunes 12 de julio.

 

Descanse en paz

 

 

Con enorme pesar informamos que ha fallecido N.H.D. José Luís Caballero Amoscótegui (Q.E.P.D.), actual número 13 de la nómina de hermanos de nuestra corporación.

 

Hermano desde el 14 de enero de 1944, fue oficial de Junta de Gobierno con distintos cargos hasta que fue  elegido Hermano Mayor tras el Cabildo de Elecciones de 13 de junio de 1988. Asimismo recientemente, fue nombrado en Cabildo General Extraordinario de 4 de julio de 2016  Mayordomo Honorario, recibiendo el pergamino con tan distinguido nombramiento en la Solemne Función a la Santísima Virgen del 15 de septiembre de 2016.

 

El Director Espiritual, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Penas, ruegan a todos nuestros hermanos una oración por el alma de nuestro hermano, en la seguridad de que ya está gozando de la presencia del Altísimo.

 

Sus restos mortales han sido trasladados al tanatorio de la SE-30, sala 15. El funeral será mañana 11 de junio a las 9:30 en la Parroquia de San Vicente.

Descanse en paz


De orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de la Regla 54ª, se cita por la presente a todos los hermanos, mayores de 18 años de edad, con al menos un año de antigüedad al día de la fecha a: CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, CABILDO GENERAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PRESUPUESTOS, Y CABILDO GENERAL INFORMATIVO

 

 

Esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, convoca a todos sus hermanos mayores de edad con al menos un año de antigüedad, al próximo Cabildo General de Elecciones el próximo viernes día 11 de junio de 2021, en horario de 18:00 a 22:00 horas (Casa Hermandad), cuya candidatura a Hermano Mayor, está presidida por NHD. José Luis Caballero Ávila e integrada por los siguientes candidatos:

 

 

 

El próximo lunes 31 de mayo, último día del mes dedicado a la Virgen María, Madre de Dios, como vienen siendo tradicional en esta Hermandad, estará dedicado a María Santísima de los Dolores, realizándose ofrenda floral a las pies de Nuestra Madre.

   

 

 

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, el próximo SÁBADO 29 DE MAYO, a las 10:00 horas en nuestra capilla, se va a celebrar una Misa de Acción de Gracias, especialmente preparada para nuestros hermanos que hayan hecho su Primera Comunión este año, y acompañados por todas las personas que quieran disfrutar y dar gracias por ello (según la normativa vigente el aforamiento de los templos está al 75% de su capacidad).

 

Los niños traerán una flor y postrarán ante María Santísima de los Dolores una estampa recordatorio de la misma en un sobre que llevará Nuestra Bendita Madre bajo su manto, durante todo el año.

 

Así mismo, durante el Ofertorio esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores realizará jura de Reglas de los nuevos hermanos menores de 14 años, acto en el que se produce su recepción canónica en el seno de la Hermandad, convirtiéndose en hermanos de pleno derecho y obligaciones, conforme a la regla 9 de las Reglas de la Hermandad. 

 

En ambos casos, rogamos se pongan en contacto con la hermandad para confirmar su asistencia a través del correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , antes del próximo viernes 28 de mayo.

 

 

Una vez que la Junta de Gobierno reunida en sesión de Cabildo de Oficiales proclamó los candidatos a concurrir al Cabildo General de Elecciones, habiendo contado previamente con el visto bueno de la Comisión Electoral, informamos en cumplimiento de la regla 64ª de la lista cerrada con la composición de la candidatura a Junta de Gobierno encabezada por el único candidato a Hermano Mayor, NHD. José Luís Caballero Ávila, y que concurrirá al Cabildo General de Elecciones de 11 de junio de 2021, y que está integrada por los siguientes candidatos: 

Página 1 de 79