Crónica del retiro de Adviento
El pasado domingo 14 de diciembre, tercer domingo de Adviento, la Hermandad de las Penas celebró el Retiro que las Reglas disponen para este tiempo de esperanza y penitencia.
El pasado domingo 14 de diciembre, tercer domingo de Adviento, la Hermandad de las Penas celebró el Retiro que las Reglas disponen para este tiempo de esperanza y penitencia. El mismo tuvo lugar de una forma novedosa, la cual se encuentra enmarcada en el programa formativo que se seguirá en años venideros.
El mismo comenzó a las 09:45 horas en el Convento del Buen Suceso, donde tras un breve rezo inicial, se inició una peregrinación de todos los hermanos y devotos presentes, hacia la Basílica de María Auxiliadora. Dicho Templo se visita debido a que es uno de los designados por la Archidiócesis para alcanzar la Indulgencia Plenaria.
A la llegada a la Basílica se celebró una catequesis titulada “La visita de la Virgen María a su prima Isabel”, siendo la misma impartida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. Fray José Manuel Granados Rivera, O.Carm.
Como culmen al retiro y peregrinación, cumpliendo cuanto disponen las normas para la obtención de la Indulgencia Plenaria, se celebró Santa Misa en dicha Basílica a las 12:00 horas.
Damos gracias al Señor, nuestra esperanza, por este tiempo de gracia y salvación, así como por los frutos del retiro y la peregrinación.
Laus Deo
