Acciones de Caridad

“La  caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios”.

Por práctica de la Caridad no se ha de entender únicamente la atención puntual y aislada a situaciones de pobreza y necesidad económica, esta ha de ir más allá y debe ser entendida y orientada, bajo criterios y modos evangélicos, como la entrega generosa y sin reservas a los más necesitados, buscando la promoción integral de la persona y basada en el respeto a la dignidad de esta.

Consciente de sus limitaciones y condicionantes, nuestra Hermandad ha de esforzarse en tener un amplio conocimiento de la situación social por la que atraviesan sus miembros procurando siempre que estos encuentren en el seno de nuestra Corporación el entorno propicio para la confortación de sus realidades y estados personales.

Para todo ello la Hermandad contará con una  DIPUTACIÓN DE CARIDAD que mantendrá contactos con la Parroquia y otras instituciones de la Iglesia y en la que podrán integrarse todos aquellos hermanos que deseen colaborar activamente con la misma.

Para promover la asistencia espiritual y material a aquellos más necesitados, el Diputado de Caridad gestionará la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas”, que asistirá preferentemente a los hermanos y a sus familiares, a feligreses de la parroquia de San Vicente y, en general, a cuantos lo necesiten de la comunidad eclesial.

Dentro de estas actuaciones destacamos:

la Atención material y espiritual a los hermanos. Como centro de las actuaciones de la Diputación está la atención a los hermanos, tanto en sus necesidades materiales como en el acompañamiento espiritual, procurando el apoyo necesario para afrontar las dificultades que en cada momento se presenten, y estando muy presente en todo lo relativo a la salud, la pobreza y la soledad.

La colaboración permanente con Cáritas Parroquial de San Vicente Mártir. La asistencia a las necesidades de la parroquia y la colaboración con Cáritas parroquial es preferente en cualquiera de las atenciones a instituciones, siendo objeto de estudio pormenorizado en cada una de las campañas acometidas por la Diputación de Caridad. Igualmente la Hermandad contribuye con una asignación fija para las atenciones que realiza en su día a día Cáritas parroquial.

Cultos internos

En los que la Junta de Gobierno cuidará que la Palabra de Dios sea transmitida digna, fiel e íntegramente

ATENCIÓN MATERIAL Y ESPIRITUAL A LOS HERMANOS

COLABORACIÓN CON CÁRITAS PARROQUIAL SAN VICENTE