Patrimonio Musical

La Hermandad posee un rico e interesante patrimonio musical dedicado a Nuestro Padre Jesús de las Penas y a María Stma. de los Dolores.

Se distinguen composiciones de música procesional y música de capilla, siendo tanto unas como otras, de gran reconocimiento en la Semana Santa de Sevilla, y fuera de la provincia.

Destacan sobremanera dos magníficas marchas procesionales debidas a la pluma de N.H.D. Antonio Pantión: “Jesús de las Penas” (1943) y “Tus Dolores son mis penas” (1970).

"Jesús de las Penas"

Destaca por ser la primera de Antonio Pantión y por las circunstancias que le llevaron a componerla.

Escrita en Madrid, donde el autor culminaba sus estudios, para lo que colaboró con NO-DO a través de varias composiciones musicales, de entre las cuáles una de carácter fúnebre le inspiró para componer tan insigne melodía.

Tal fue el éxito de la marcha que en el sepelio del autor en la Parroquia de San Vicente fue interpretada en su memoria.

Se estrena la marcha el 19 de abril de 1943 tras la andas de María Stma. de los Dolores.

"Tus Dolores son mis penas"

Escrita en 1970 a petición de una camarera de María Santísima de los Dolores que le insistía sobre la popularidad que había alcanzado la dedicada a Jesús de las Penas.