¿Quieres hacerte hermano?

Podrán pertenecer a esta Hermandad todos los fieles católicos bautizados y los catecúmenos, que no estando impedidos legítimamente por el derecho canónico, deseen formar parte de la misma. En ningún caso podrá admitirse a aquellos solicitantes que hayan abandonado públicamente la Fe Católica. Consciente de la dimensión evangelizadora y misionera, la Hermandad acogerá fraternalmente a los catecúmenos que muestren sincero deseo de integrarse en ella. Serán objeto de especial atención estimulándoles a llevar una vida evangélica, ayudándoles en su preparación para recibir el bautismo e invitándoles a participar en sus actividades, especialmente en aquéllas que mejor contribuyan a completar su formación. Una vez que hayan recibido el bautismo, prestarán el juramento que establecen estas Reglas y adquirirán la plenitud de derechos y obligaciones como hermanos.

Para ingresar en la Hermandad será necesario que el interesado lo solicite libremente al Hermano Mayor mediante la solicitud de ingreso de hermano. Dicha solicitud deberá ir avalada por la firma de dos hermanos mayores de edad y con más de un año de antigüedad en la Hermandad. En el caso de ser menor de edad o carecer de uso de razón, dicha solicitud deberá ser formulada por quien legalmente lo represente.

Aprobada la admisión por el Cabildo de Oficiales, la Secretaría se lo comunicará al interesado, fijándole fecha para su recepción canónica. El Secretario le inscribirá en el libro de hermanos, fijándose desde ese momento su antigüedad en la Hermandad.

Todo lo relativo al procedimiento de admisión de los hermanos se encuentra regulado en el Reglamento de Régimen Interno.

¿Cómo puede hacerme hermano?

Si quiere hacerse hermano de nuestra corporación, y tiene alguna duda, puede consultar las FAQ. En caso de que tu duda no este resuelta aquí, puedes ponerte en contacto con nosotros:

¿Cuál es el precio de la cuota anual?

La cuota anual es:

Para hermanos mayores de 18 años: 68 €

Para hermanos entre los 8 y 17 años: 52 €

Para hermanos menores de 7 años: 26 €

La cuota, ¿incluye la papeleta de sitio?

Si. En la cuota anual de hermano se incluye la papeleta de sitio para los puestos de Monaguillo, Cirio Señor/Virgen y Costalero.

¿Puedo tramitar mi solicitud de manera presencial?

Si, claro. Para ello deberás descargar la solicitud de ingreso como hermano,  cumplimentarla  y adjuntar tu volante o  Certificado de Bautismo, y entregarla en la Secretaría de la Hermandad los Lunes, antes de la Misa de Hermandad, de 19 a 20 horas en nuestra Casa Hermandad.

¿Puedo tramitar mi solicitud de manera online?

Si lo deseas puedes tramitar tu solicitud de manera online. Para ello deberás cumplimentar el formulario y adjuntar tu volante o  Certificado de Bautismo. Los datos serán enviados a la Secretaría de la Hermandad y desde allí se pondrán en contacto contigo.

Formulario de alta de Hermano

1Datos personales
2Bautismo
3Datos bancarios

Para solicitar la baja en la nómina de hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores,  deberá cumplimentar dicha solicitud (pulse aquí para descargarla) y enviarla al correo de la Secretaría de la Hermandad (secretaria@hermandaddelaspenas.es).