Patrimonio Inmueble

La Casa Hermandad, ubicada en la Calle Miguel del CID número 2 de Sevilla, fue levantada en 1974, sobre el solar donde se encontraba las antiguas dependencias de esta, y que fueron donadas en testamento por la antigua camarera de la Virgen Dña. Concepción Cascajares según consta en escritura firmada el 24 de abril de 1973 ante el notario D. Alfonso Cruz Auñón.

Diseñada en su origen por el arquitecto D. Máximo Gómez del Castillo, la Casa de Hermandad posee tres plantas; en la baja aparece un gran salón, previsto para la instalación de vitrinas donde exponer el tesoro artístico de la Cofradía, una primera planta dedicada a secretaría, mayordomía y Sala Capitular, y una segunda planta con salón de recreobar y terraza.

Fue bendecida esta Casa el 8-4-1974 por el que fuera Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, D. Prudencio de la Puente y Ribero, asistiendo el alcalde la ciudad D. Juan Fernández Rodríguez.

En el año 2008 se realiza una rehabilitación integral por parte del arquitecto N.H.D. Francisco L. Polo Blanco y arquitecto técnico N.H.D. Domingo Pozo Morón, consistente mejoras generales de funcionalidad, renovación de todas las instalaciones, revestimientos e instalación de un ascensor.

La Casa Hermandad fue inaugurada el Lunes Santo 8 de abril de 1974 siendo Hermano Mayor N.H.D. Julio Aguado Yáñez y benefactor para su construcción N.H.D. Manuel Hernández Medina. El 4 de febrero de 2008 se inicia su reforma siendo Hermano Mayor y benefactor N.H.D. Santiago Herrero León. El 9 de enero de 2009 se reinaugura siendo Hermano Mayor N.H.D. Antonio Pineda Capmany.