Formación

El desarrollo de la misión evangelizadora a que la Hermandad está llamada exige como requisito indispensable profundizar en la formación cristiana de los hermanos que conduzca a una progresiva maduración en la fe, a un mejor conocimiento de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia y a responder a los problemas y realidades temporales con criterios y actitudes acordes con el mensaje de Jesucristo. Así pues, la Hermandad se esforzará en ofrecerles los medios oportunos para que alcancen el nivel de formación exigible en los tiempos actuales.

Para ello contará con una DIPUTACIÓN DE FORMACIÓN que organizará actividades que ayuden a la instrucción cristiana y religiosa de los hermanos, para que con una preparación adecuada puedan ser testimonios vivos del Pueblo de Dios impregnando con espíritu evangélico la sociedad donde conviven.

Además de procurar la formación cristiana de los hermanos y también como fin primordial de esta Diputación,  la Hermandad fomentará el estudio y divulgación de los valores históricos, artísticos, culturales, sociológicos y de otros aspectos de la misma así como de las cofradías de Sevilla en general y alentará la organización de actividades culturales siempre que éstas no desvirtúen sus fines propios.

¿Cuáles son los pilares básicos de nuestra formación?

Cultos internos

En los que la Junta de Gobierno cuidará que la Palabra de Dios sea transmitida digna, fiel e íntegramente

Retiros espirituales

Que se celebrarán para todos los hermanos dos veces al año, en vísperas de Adviento y de Cuaresma

Sesiones formativas

Y otros actos que se organicen periódicamente, especialmente con los hermanos más pequeños

Recepción de Hermanos

Donde tomarán conciencia del sentir espiritual de la Hermandad y de las responsabilidades que contraen

En el siguiente enlace podrá consultar los materiales formativos que propone nuestra Diputación de Formación para cultivar la formación y espiritualidad de nuestros hermanos.