Entrega de la Acción Social del Lunes Santo

por | 2 Abr, 2024 | Caridad

Mañana, miércoles 3 de abril, se entregará la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo en un acto que tendrá lugar en la Parroquia de San Gonzalo a las 20:00 horas.

Las nueve hermandades que conforman la nómina del Lunes Santo (San Pablo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, las Penas, las Aguas y el Museo), estarán representadas por sus Hermanos Mayores y representaciones de las juntas de gobierno y oficiales para llevar el donativo conjunto de las diputaciones de caridad y acción social.

En esta ocasión, la acción social recae sobre las siguientes entidades:

TE-NACES
Asociación sin animo de lucro, comprometidas con el proyecto vital de las personas con diversidad funcional.
Su principal objetivo es conseguir que dichas personas tengan la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades, procurando su pleno crecimiento personal, mejora de su calidad de vida e inclusión sociolaboral.
Que la situación económica y social de dichas personas no suponga un impedimento para conseguir su integro desarrollo.

ATMOS
Asociación de personas trasplantadas de medula ósea y enfermedades de la sangre. Se trata de una entidad sin animo de lucro fruto de la ilusión y el deseo de ayudar un grupo de personas para las cuales, la enfermedad, fue un punto de inflexión.
Las distintas experiencias les unieron en una misión clara: ayudar y ofrecer a cada persona lo que necesite en cada momento, con tres objetivos prioritarios.
– Potenciar la donación de medula ósea.
– Acompañar a pacientes y familiares
– Apostar por una sociedad mas activa e implicada en la salud.

HIJAS DE LA CARIDAD – ACCION SOCIAL VICENCIANA
La Comunidad Hijas de la Caridad lleva desde el año 2003 llevando a cabo programas formativos dirigidos a la población migrante especialmente vulnerable.
En los últimos años, han participado más de 180 jóvenes en las distintas actividades ofertadas.
En este caso, nos demandan recursos económicos para poner en marcha un TALLER INTEGRAL PARA LA INSERCION LAOBRAL DE JOVENES MIGRANTES EN PELUQUERIA.

2 Abr, 2024 | Caridad