Acciones llevadas a cabo

Visitas y llamadas a enfermos, mayores y personas en situación de especial dificultad

En muchas de estas visitas se entrega un detalle de acompañamiento que recuerda al hermano atendido la oración conjunta del resto de sus hermanos para la recuperación de la salud,…

En otras ocasiones se mantienen encuentros íntimos con el Señor y la Virgen en acción de gracias y en rogativas por el resto de hermanos que no pueden acudir a la capilla por los motivos que sean.

Atención en materia de alimentos a través de cartillas del Economato Benéfico Asistencial Casco Antiguo

Mediante esta institución de la que somos patronos se atiende a numerosas familias con cartillas para compra a precios muy reducidos gracias a la contribución económica de la Hermandad, dignificando a las personas que acuden en busca de ayuda de alimentos procurando la atención de lo que en cada caso necesitan.

Atenciones variadas a la infancia y niñez

Por medio de las campañas de Apoyo Escolar, y la Carrera del Euro, procurando material escolar y ayuda en forma de ilusiones en las especiales fechas de la Navidad y Reyes Magos

Atención en materia de ayuda en nuevas tecnologías

Con el objetivo de reducir la brecha digital y la eliminación de barreras para la gestión a través de herramientas tecnológicas, ayudas personalizadas especialmente destinadas a gestiones ante entidades bancarias, sanitarias,… que requieran de certificados digitales, aplicaciones móviles o web, de difícil acceso para personas mayores sin conocimientos o para personas sin los recursos necesarios para ello.

Atenciones de otra índole

Atenciones variadas a personas en demanda de ayuda puntual, para sufragar abono de gastos corrientes, tramitaciones de ayudas, papeles de residencia, documentación de tipo sanitario, laboral, formativo,…., en colaboración con las herramientas de asistencia facilitadas por Cáritas Diocesana.