Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno es el órgano rector y ejecutivo de la Hermandad, siendo la encargada de su dirección, gestión, gobierno, administración y representación, con la debida sujeción a la presentes Reglas, al Reglamento de Régimen Interno que las desarrolla, así como a los acuerdos adoptados en los Cabildos Generales.

Los integrantes de la Junta de Gobierno, máximos responsables de la Hermandad, desempeñarán su cargo con diligencia, responsabilidad y eficacia, esforzándose al máximo por cumplir escrupulosamente sus respectivas obligaciones, adoptando en todo momento una actitud de servicio constante y desinteresada para con la Hermandad, cuidando siempre de que reine la mayor unidad entre todos los hermanos como garantía de un gobierno acertado y eficaz, y coordinando sus funciones con las de los demás cargos, auxiliándose recíprocamente y trabajando en beneficio de la Hermandad.

Asimismo están obligados a guardar absoluto secreto de las deliberaciones, debates y acuerdos de los Cabildos de Oficiales y en general de cuantas circunstancias de la vida privada de las personas conozcan por razón de su cargo.

La actual Junta de Gobierno, elegida tras Cabildo de Elecciones del 11 de junio de 2021 ratificada por la Autoridad Eclesiástica con fecha 15 de junio de 2021, y que tomó posesión en la Misa de Espíritu Santo del 19 de junio de 2021, se compone como sigue:

Hermano Mayor: D. José Luis Caballero Ávila

Teniente Hermano Mayor: D. Felipe Rivera Sosa