Reserva y Reparto de Papeletas

por | 5 Feb, 2024 | Secretaria

Acercándose la próxima Semana Santa, informamos a todos nuestros hermanos de las fechas y procedimiento para la Reserva y Reparto de Papeletas de Sitio 2024

REPARTO PAPELETAS DE SITIO 2024

El Reparto de Papeletas de Sitio tendrá lugar en la Casa Hermandad los días 4, 5, 6, 7 y 8 de marzo, y 11, 12, y 13 de marzo de 20:30 a 22:00 horas, con las siguientes indicaciones:

• Días 4, 5, 6, 7 y 8 de marzo para todos aquellos hermanos que sacaran papeleta de sitio para la Estación de Penitencia en el año 2023. Los hermanos que no retiren la papeleta de sitio en estos días perderán el sitio que le correspondería dentro de la Cofradía.
      • Días 11, 12 y 13 de marzo para todos aquellos hermanos que efectúen por primera vez la Estación de Penitencia.

Los hermanos que sacaran la papeleta con cirio en la Semana Santa de 2023 podrán retirar la papeleta de sitio en cualquier día de reparto del 4 al 13 de marzo sin pérdida del puesto que por antigüedad le corresponda.

Fuera de estos días establecidos no se emitirá ninguna papeleta de sitio, que previamente no hubiera sido reservada con anterioridad al inicio del reparto, excepto el día 23 de marzo en horario de 10:30 a 12:00 horas, que se establece para aquellos hermanos que por circunstancias extraordinarias no hayan podido retirar la Papeleta de Sitio en los días establecidos, y que previamente lo hubieran comunicado al correo electrónico de la Secretaría: secretaria@hermandaddelaspenas.es ocupando el puesto que le sea asignado en función a las necesidades de la Cofradía.

LIMOSNA

Por acuerdo del Cabildo General de Salida de la Cofradía de fecha 29 de enero de 2024 la limosna suplicada será:

• Cirios, Cruz Penitencia, Costaleros, Pajes, Acólitos, Servidores: 0 €
      • Insignias y Varas: 30,00 €
      • Celadores: 25,00 €
      • Diputados y Fiscales: 30,00 €
      • Bocinas: 55,00 €
      • Maniguetas: 80,00 €
      • Ante-Presidencias:60,00 €
      • Presidencias: 75,00 €

CRUCES DE PENITENCIA

Por acuerdo del Cabildo General de Salida de la Cofradía de fecha 29 de enero de 2024, se fija el número de Cruces de Penitencia en 120. Se recuerda que aquellos hermanos que sacaron la papeleta de sitio para la Estación de Penitencia del año 2023 con cruz de penitencia deberán retirar su Papeleta de Sitio los días 4, 5, 6, 7 y 8 de marzo en el horario establecido.

Aquellos hermanos que desean solicitar varas, insignias o cruces de penitencia por primera vez, y el LUNES SANTO de 2023 no la tenían asignada en la Cofradía, pueden cumplimentar el siguiente formulario. Con los datos facilitados, se configurará un listado para posibles vacantes para el Lunes Santo de 2024.

Acceso al formulario

RESERVA DE PAPELETA DE SITIO POR INTERNET

Con el fin de proceder a la organización de la Cofradía de cara al próximo Lunes Santo 2024, y entre los días 15 y 28 de febrero de 2024, aquellos hermanos que lo deseen podrán realizar la reserva de papeleta de sitio a través de la zona de Hermanos de nuestra página web (acceso en el margen superior derecho).

La reserva de papeletas de sitio, solo será efectiva para los puestos de: MONAGUILLO, CIRIO SEÑOR, PENITENCIA, CIRIO NIÑO, CIRIO VIRGEN y COSTALEROS. Las papeletas reservadas se recogerán en los días señalados anteriormente en la Casa Hermandad.

JURAS

Aquellos hermanos que no hayan jurado las Reglas, y deseen hacer estación de penitencia este año, podrán realizar la correspondiente reserva de papeleta de sitio en los plazos establecidos, la cual se le entregará en los días de reparto ordinario de papeletas (para aquellos hermanos que hayan jurado las Reglas antes del mismo) o a la finalización del culto en el que se realice la jura de Reglas. En los próximos días la Secretaría hará pública las fechas próximas de juras de hermanos.

5 Feb, 2024 | Secretaria

Comparte esta noticia: