Propuesta de intervención de Ntro. Padre Jesús de las Penas

por | 30 Ene, 2024 | Mayordomía

En la noche de ayer, lunes 29 de enero de 2024, el Cabildo de hermanos en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad el proyecto de restauración de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

En la noche de ayer, lunes 29 de enero de 2024, el Cabildo de hermanos en sesión extraordinaria,  aprobó  por unanimidad el proyecto de propuesta  de intervención de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

En el único punto del orden del día, nuestro Hermano Mayor, D. José Luis Caballero Ávila,  dio la palabra a D. Fernando Aguado Hernández (Licenciado en conservación y restauración de obras de Arte por la Universidad de Sevilla), quien presentó un informe detallado sobre el estado de Ntro. Padre Jesús de las Penas.

Tras finalizar la exposición, se presenta la propuesta de intervención, consistente en la limpieza, consolidación y restauración de nuestro Amantísimo Titular, siendo aprobada su intervención de manos de D. Fernando Aguado Hernández.

La retirada del culto de Ntro. Padre Jesús de las Penas, previa autorización del Arzobispado de Sevilla, se producirá la semana siguiente a la Pascua de la Resurrección (aproximadamente). Se estima que el proceso de restauración durará aproximadamente 6 meses, estando prevista su reposición al culto en el mes de Noviembre.

30 Ene, 2024 | Mayordomía

Comparte esta noticia: