Quinario a Ntro. Padre Jesús de las Penas

por | 7 Ene, 2024 | Cultos

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia de San Vicente Mártir, celebrará

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas

y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente en

la Parroquia de San Vicente Mártir de Sevilla, consagrará en honor

de su muy Excelso y Amantísimo Titular

NUESTRO PADRE
JESÚS DE LAS PENAS

durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de enero de 2024

SOLEMNE QUINARIO

dando comienzo a las 20 horas con el siguiente orden de culto:

Ejercicio propio del Quinario y Santa Misa,

estando el panegírico a cargo de

N.H. Rvdo. P. Fray José Manuel Granados Rivera, O. Carm.

Director Espiritual de la Hermandad. Prior del Convento del Buen Suceso de Sevilla

El último día del Quinario y como culminación solemne del mismo,

tras la comunión tendrá lugar, Adoración, Pange Lingua,

Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad

bajo palio por las naves del Templo,

Tantum Ergo, Bendición, y Reserva,

a continuación se dedicará Salve Solemne en

honor de Nuestra Amantísima Titular

María Santísima de los Dolores

El domingo 14 de enero a las 12:00 horas esta Hermandad y Cofradía

de Nazarenos celebrará

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Con solemne celebración Eucarística, siendo presidida por

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián Barrio Barrio

Arzobispo Emérito de Santiago de Compostela

Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán pública y

Solemne Profesión de Fe

Al término de la Función Principal de Instituto se dedicará Salve Solemne

en honor a Nuestra Amantísima Titular Salve a

María Santísima de los Dolores

A.M.D.G. et B.V.M. Sevilla Año del Señor de MMXXIV

Las intenciones de la Santa Misa que se celebra cada día del Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas de 2024, serán las siguientes:

• 1er día de Quinario: Martes 9 de enero: Rvdo. D. Juan Antonio Naranjo (Q.E.P.D.), D. Emilio Samaniego (Q.E.P.D..), D. Miguel Gómez (Q.E.P.D..), D. José Cabrerizo (Q.E.P.D.) y D. Julio Ardana (Q.E.P.D.), D. Antonio Lorite (Q.E.P.D.) , D. Manuel Martínez (Q.E.P.D.), D. Francisco de Paula Tapia ( Q.E.P.D.) y D. Juan Carrero Rodríguez (Q.E.P.D.).
  • 2do día de Quinario: Miércoles 10 de enero: D. Francisco Carrero Rodríguez (Q.E.P.D.), D. Amadeo Arias Jiménez (Q.E.P.D.), D. Francisco Polo Novella.(Q.E.P.D.), D. Miguel Sánchez Casado (Q.E.P.D.), D. Cristóbal Alba Morales .(Q.E.P.D.), D. Manuel Herrero Alfaro, Rvdo. D. Manuel Luquez Perez(Q.E.P.D.), Rvdo. Rafael Leiva Sanchez, Dña. María Luisa Molina Cano (Q.E.P.D.), Rvdo. Manuel Ruiz Martín (Q.E.P.D.), D. Francisco Javier Sánchez Casado(Q.E.P.D.) y D. Cayetano Medina Somosierra (Q.E.P.D.).
  • 3er día de Quinario: Jueves 11 de enero: D. Manuel Hernández Medina (Q.E.P.D.), D. Eduardo Poole Liñán (Q.E.P.D.) y D. José Martínez Retamero.
  • 4º día de Quinario: Viernes 12 de enero: D. Sebastián Rivera (Q.E.P.D.), D. Francisco Galán (Q.E.P.D.), Dña. Magdalena Pérez Pérez (Q.E.P.D. ) y Dña Dolores Morales Mejías (Q.E.P.D.) .
  • 5º día de Quinario: Sábado 13 de enero: D. José Luis Amoscótegui (Q.E.P.D.) y Dña. Encarnación Ávila Domínguez (Q.E.P.D.).
  • Función Principal de Instituto: Domingo 14 de enero: Por todos los hermanos difuntos de la Hermandad desde nuestra fundación en 1875.

Nota: Todos los cultos serán retransmitidos vía streaming por el Canal Youtube de la Hermandad

7 Ene, 2024 | Cultos