Vídeo conmemorativo Centenario

por | 16 Ene, 2024 | Secretaria

Presentación del vídeo conmemorativo del Centenario de la reorganización y revitalización de nuestra Hermandad

Se conmemoran 100 años de la reorganización de nuestra Hermandad. Después de diversos intentos por restaurar el estado de decaimiento en el que se encontraba la corporación a finales del siglo XIX, finalmente, en octubre de 1923, se tomaron los pasos decisivos para su revitalización. En noviembre, la perseverancia de un grupo de hermanos y la devoción de los feligreses del barrio lograron que todo volviera a su cauce. Nuestra Hermandad despertó de su letargo, desempolvando su cuaderno de bitácora para continuar escribiendo en los renglones vacíos, que nunca fueron olvidados, de aquel valioso tratado que comenzó a escribirse en 1875.

La actual Junta de Gobierno, en profundo reconocimiento a aquellos hermanos que estuvieron comprometidos a lo largo de todo este proceso, desea rendir un sencillo, aunque significativo homenaje, ya que la Hermandad que hoy en día conocemos, no sería lo que es hoy sin el legado heredado de aquellos que la guiaron en tiempos difíciles.

Para celebrar dicho acontecimiento NHD. Juan Jesús Gutiérrez Castillo (secretario 2º de nuestra Corporación), ha diseñado un video en el que se recoge la herencia transmitida de nuestros mayores.

16 Ene, 2024 | Secretaria